En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Deportes Tolima jugará la final vuelta de Liga BetPlay 2024-II ante Atlético Nacional y pese a que empataron en Ibagué 1-1, el conjunto pijao aún está ilusionado con conseguir el cuarto título de la institución.
En conferencia de prensa previo al partido decisivo, el técnico David González destacó que el partido está abierto para cualquiera y que el resultado de la ida poco hará cambiar el plan, pues están enseñados a jugar bien en cualquier estadio y contra cualquier rival.
Lo que espera de la final: "Definitivamente es un partido donde esas cosas pasan por más que nosotros queramos jugar un poco más, es posible que ahora pase lo contrario. Es inevitable y hace parte de lo que pasa a medida que avance el partido. La verdad esperamos ver a dos equipos que intenten ir por el juego".
Ilusión de ser campeones: "Satisfacción por estar haciendo un buen trabajo con nuestro cuerpo técnico y haber llegado a un club con una nómina espectacular, con hambre de triunfo, rumbo y visión. Tenemos las ganas de ganarla, cuando se llega a una final, todos la queremos ganar".
Saben jugar en estadios difíciles: "Desde que clasificamos a la final, el mensaje fue que son 180 minutos. Obviamente en casa siempre uno quiere marcar una diferencia, pero en este caso se mantuvo un marcador donde no hubo mucho daño. Somos un equipo donde en cualquier plaza hemos intentado hacer nuestro juego como si fuera en casa. Hemos conseguido resultados en lugares difíciles y tenemos jugadores maduros, con la mayoría ganando títulos. Esperemos ese extra esté de nuestro lado. La imagen y la sensación nuestra es que siempre hemos salido a tratar de proponer sea cual sea la cancha y rival".
Posibilidad de Gustavo Ramírez como titular: "Definitivamente ha sido confortante tener a Gustavo y siempre que un jugador empieza a tener un buen nivel, se piensa en todas las posibilidades. Estamos a la espera de decidir cuál va a hacer la manera y tenerlo a él sea iniciando o entrando será muy importante".
Importancia de la parte mental: "Es muy importante y es algo que silenciosamente hemos venido trabajado en estos dos semestres con diferentes mensajes que van quedando. Tenemos un equipo maduro y que ha sabido superar obstáculos, así que eso nos hace resilientes para afrontar un partido duro como muchos que hemos sacado adelante".
Motivación por consagrarse en su ciudad: "Es especial porque es nuestra primera final con Tolima y segunda final dirigiendo. Acá lo único que puede cambiar es que estoy en mi ciudad, mi estadio y donde nací, así que eso es un ingrediente extra".
Cómo doblegar a Efraín Juárez: "Es un técnico que en poco tiempo ha hecho muchas cosas y que ha pasado por momentos difíciles por situaciones extra futbolísticas, pero supongo que es su manera de ser y acá la gente no estaba muy acostumbrada a eso y le generó inconveniente, pero supo pasar esas cosas y en realidad son dos equipos que tienen cosas similares, como a la hora de atacar y el que esté más concentrado para evitar transiciones va hacer que alguno de los dos termine ganar".