Deportes Tolima venció 1-0 a Independiente Medellín en el aplazado de la fecha 13 de Liga BetPlay 2025-I y ese resultado los dejó clasificados a cuadrangulares finales al sumar 33 puntos, dejando al 'poderoso' con obligación de ganar los dos juegos que le quedan.
Ambos equipos salieron con la misión de conseguir su clasificación a los cuadrangulares de Liga, pues el que ganara sellaba el pase, pero el partido terminó siendo algo aburridor.
El primer tiempo tuvo algunas ocasiones para Medellín, en el que parecía ser superior, pero los pijaos mantuvieron un juego defensivo óptimo que los dejó aguantando un empate.
Tras el descanso, el segundo tiempo siguió con su misma intención y el Medellín era el que más intentaba, pero no encontró el rumbo adecuado para el gol.
Tolima continuó con su juego defensivo y casi nunca se acercó al arco, pero la apuesta por contragolpes parecía la única fórmula para marcar diferencias.
El empate estaba clasificando a Tolima, pero el gol de los pijaos para asegurar su clasificación y dar un fuerte golpe al Medellín a diez minutos de acabar el juego en el Atanasio.
Jersson González fue el encargado de convertir el gol decisivo con un fuerte remate y aprovechar una estupenda asistencia de Gonzalo Lencina, quien lo vio encaminado al arco y entre los dos dieron el gran golpe.
Tolima aguantó la mínima diferencia y ese resultado los terminó clasificando a los cuadrangulares finales, a dos fechas de acabar el todos contra todos. El Medellín quedó en la cuerda floja y quedó obligado a ganarle al Pereira o en su defecto al América en la última jornada.