En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Atlético Nacional, entrenamientoFoto: Tomado de Twitter @nacionaloficial
Por:
Redacción Futbolred
01 de marzo 2022, 01:22 p. m.
Pasaron solo unas horas y ya hay baraja de candidatos para dirigir a Atlético Nacional, tras el despido de Alejandro Restrepo. A rey muerto, rey puesto...
Y las opciones pasan más por el perfil del entrenador que por los costos. La idea de juego de ataque, dinámico y de ida y vuelta sería la prioridad.
En eso se han puesto en marcha ya los directivos, que han contactado oficialmente a quien es el principal candidato al cargo: el argentino Hernán Crespo.
Se trata de un viejo anhelo del club y da la casualidad que está disponible. Por eso la prensa local lo ventila con toda tranquilidad: "El entrenador argentino recibió el llamado de la directiva de Atlético Nacional y es el máximo favorito de la directiva para quedarse con el puesto. La propuesta está sobre la mesa y tendrá definición con el correr de las horas. Ya hay contactos oficiales entre ambas partes.", publicó el diario Olé.
Crespo sería entonces el candidato principal pues se ajusta a la idea de juego del verde y aparte tiene un título de Copa Sudamericana con Defensa y Justicia que lo acredita como ganador en un momento crítico del club antioqueño. Su más reciente experiencia fue Sao Paulo de Brasil, de donde salió tras nueve meses en el cargo.
Pero no sería el único nombre en la carpeta: como extranjero también se apuntó a Alfredo Arias, el uruguayo que dirigió al Deportivo Cali y quien, según el propio Rafael Dudamel, dejó sembrada la semilla de la décima estrella.
Entre las opciones locales se habla en Medellín de dos nombres, que no serían sencillos pues tienen contratos vigentes: Hernán Torres, actual DT de Deportes Tolima y quien difícilmente abandonaría el barco después de armar una nómina estelar para pelear la Copa Libertadores; y Alberto Gamero, entrenador de Millonarios, que justo enfrenta este martes a Fluminense para buscar la gesta pues ya perdió el juego de ida en Bogotá.
Un candidato que sí está libre, que dirigió a la Selección Colombia, conoce el proceso formativo que le interesa al verde y ya dirigió a un grande como Junior, es el entrenador Arturo Reyes.
Se habla de la opción de Reinaldo Rueda si este mismo mes de marzo se consuma la eliminación de Colombia del Mundial de Catar pero parece poco probable el regreso debido a la manera como se dio su salida, a pesar de haber ganado la Copa Libertadores en 2016 y haber sido finalista de Copa Sudamericana.
Por ahora es todo especulación pero, por lo que se dice de primeros contactos, el favorito sería un extranjero.