En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
América de Cali ha ido solventando sus dificultades y llega en mejor momento para la final de la Liga BetPlay 2020 frente a Santa Fe.
Los flojos partidos en casa contra Millonarios, Equidad y Junior habían alimentado desesperanza en su afición, pero estar en la disputa del título echa para atrás cualquier prejuicio y anima a sus jugadores a ir por el bicampeonato en una llave de 180 minutos que inicia en el Pascual Guerrero.
Juan Cruz Real sueña con su primera celebración grande como entrenador y tendrá que encontrar la mejor forma de su plantel ante un cuadro capitalino que llega con el favoritismo al título.
Este es el análisis del equipo vallecaucano para la gran final:
Fortalezas
- La seguridad de su arquero: Joel Graterol se ganó con lujo de detalles la titularidad en América de Cali y hoy en día es prenda de garantía.
Sus reflejos y reacción han sido importantes en varios partidos del cuadro escarlata, tanto en Copa Libertadores como en Liga, lo que ratificó este domingo en una acción mano a mano ante Edwuin Cetré en un contragolpe, que hubiera podido cambiar la historia del compromiso.
- Un mediocampo rendidor: La línea de volantes de contención cuenta con hombres de mucha trayectoria y capacidad como Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal y Yesus Cabrera, que retrocediendo unos metros cautivó la confianza de Juan Cruz Real.
- La experiencia de Adrián Ramos y el desequilibrio de Duván Vergara: Esas son las cartas de referencia del ataque escarlata, y cuando están enchufados producen mucho daño en las defensas contrarias.
Esa pareja, sumada al aporte de juveniles como Luis Sánchez, Santiago Moreno y Carlos Cortés, está ávida de triunfos y será un baluarte para buscar el bicampeonato frente a Santa Fe.
Debilidades
- La inestabilidad de su defensa: América de Cali sigue sin consolidar un cuarteto posterior que ofrezca tranquilidad. Ante Junior hizo un primer tiempo sin inconvenientes, pero en el segundo volvió a verse descompensada cuando el elenco ‘tiburón’ produjo acciones individuales y colectivas.
- Falta de definición: Aunque no tiene un creativo natural y le cueste en ocasiones la generación de juego, por momentos la falta de contundencia sigue siendo un tema a revisar por parte de Juan Cruz Real. Aún con todos los inconvenientes para ir al frente, la cantidad de anotaciones es baja, comparativamente hablando.
- Nómina corta y con muchos juveniles: Con la pandemia el equipo rojo dejó ir jugadores importantes y los reemplazó con juveniles, que en estas instancias no cuentan con la experiencia que se requiere en finales, algo a lo que podría sacarle provecho el cuadro ‘cardenal’.