En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Patriotas vs. Huila.Foto: Tomada de Twitter: @patriotasboySA
Por:
Redacción Futbolred
14 de septiembre 2018, 09:55 p. m.
La décima jornada de la Liga II-2018 empezó con victoria para Patriotas. Este viernes, el equipo boyacense se impuso 1-0 sobre Atlético Huila y sumó tres valiosos puntos que lo saca del fondo de la tabla. Los ‘opitas’, por su parte’ tendrán que evaluar las falencias con su nuevo director técnico.
Los visitantes tomaron la iniciativa en el inicio el partido y Tomas Maya tuvo el primer acercamiento al área rival, pero la jugada terminó interceptada por la defensa local.
El primer remate de peligro llegó en el minuto 15. Edwar López intentó abrir el marcador desde media distancia, pero Diego Martínez despejó la pelota hacia el tiro de esquina.
Patriotas respondió con un remate desde fuera del área de Kelvin Osorio, pero terminó desviado hacia el costado derecho del arco defendido por Geovanni Banguera.
En el minuto 25, Kevin Agudelo tuvo la opción más clara del encuentro hasta el momento. Tras un error de la defensa local, le quedó el balón servido en el centro del área y de cara al arcó remató hacia el costado izquierdo de Martínez.
Los boyacenses respondieron de inmediato y Osorio estuvo a punto de poner por encima a su equipo, mediante un remate de cabeza que terminó desviado, hacia el costado izquierdo de Banguera.
La apertura del marcador llegaría desde un cobro de tiro de esquina en el minuto 39, después del remate de Osorio, Omar Pérez cabeceó hacia el piso y la pelota se encajó en el fondo de la red, en un ángulo imposible para Banguera.
Para el comienzo del segundo tiempo, Huila intentó buscar el descuento con una llegada de Edwar López, quien remató desde media distancia, pero finalmente fue despejado por Martínez.
El equipo de Tunja tomó el control de la pelota, pero no pudo aumentar la diferencia, Diego Álvarez tuvo una opción clara en el minuto 65, mediante un remate de cabeza, pero el esférico se perdió por el costado derecho.
Con dominio del local, pero sin llegadas contundentes, terminó el encuentro en La Independencia y Patriotas sumó tres puntos que le dan un respiro en la Liga, mientras que Huila sigue de mal en peor y su nuevo cuerpo técnico tendrá que volver a casa a replantear el esquema.
Síntesis
Patriotas 1-0 Huila
Patriotas: Diego Martínez (6); Julián Pretel (6), Miller Mosquera (5), Jerson Malagón (7), Federico Arbeláez (6); Felipe Ávila (5), Julián Buitrago (5), Kelvin Osorio (6), Omar Pérez (7); Carlos Mosquera (5), Diego Álvarez (6).
Cambios: Ramiro Fergonzi por Diego Álvarez (32 ST), Jhon Velásquez por Felipe Ávila (38 ST) y Nicolás Carreño por Omar Pérez (41 ST).
D.T.: Flavio Robatto.
Atlético Huila: Geovanni Banguera (5); Tomás Maya (3), Eddie Segura (5), Jean Carlos Pestaña (5), Kevin Agudelo (6); Freyn Figueroa (5), Elacio Córdoba (5), Daniel Duarte (6), Ronaldo Tavera (6), Michael Stiven López (5), y Edwar López (6).
Cambios: Carlos Riascos (5) por Tomás Maya (9 PT), Kevin Lara (6) por Michael Stiven López (15 ST) y Hernán Darío Hernández (5) por Daniel Duarte (20 ST).
D.T.: Dayron Pérez.
Goles: Omar Pérez (40 PT).
Amonestados: Federico Arbeláez (30 PT), Daniel Duarte (43 PT) y Hernán Darío Hernández (23 ST).