En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
No todo fue malo: lo rescatable de la era de Paulo Autuori en Nacional
El entrenador brasileño entregó la chance de afianzarse con varios jugadores juveniles.
Lo rescatable de la era de Paulo Autuori.Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial
Por:
Redacción Futbolred
26 de mayo 2019, 11:38 p. m.
Luego de la salida de Paulo Autuori de Atlético Nacional, por necesidad o por gusto futbolístico, el brasileño le dio la posibilidad de afianzarse a varios jugadores jóvenes de la cantera verdolaga. Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Nicolás Hernández y Andrés Perea fueron de los puntos más altos en la pobre campaña del club antioqueño.
Los juveniles en un equipo son el insumo a futuro para generar posibles ventas y un beneficio económico que genere una retribución de lo que se ha invertido a lo largo de la carrera de los jóvenes en la cantera.
[]
Un motivo por el cual varios juveniles fueron tenidos en cuenta fue por la sanción impuesta a principio de año en la que le impedía fichar e inscribir jugadores al cuadro verde de Antioquia por una demanda hecha por Cortuluá.
Sin embargo, Nacional logró esquivar esta sanción y las contrataciones se pudieron realizar, Hernán Barcos, Pablo Ceppelini y Jose Fernando Cuadrado llegaron al equipo. A pesar de esto, Paulo Autuori decidió darle oportunidad a varios jóvenes que se quedaron con el puesto por su excelentes actuaciones y entrega a pesar de las críticas.
El jugador que más destacó fue Sebastián Gómez, quien llegó de su préstamos de Leones y con trabajo y entrega en la mitad de la cancha logró volverse inamovible para el técnico brasileño. El volante fue de los que más jugó, con 18 partidos en Liga, 4 en Libertadores y uno en Suramericana.
Por otro lado, Brayan Rovira, quien venía de destacar en Atlético Bucaramanga logró hacerse con el puesto de volante defensivo en el equipo reemplazando de buena forma a Jorman Campuzano. 14 partidos jugados en Liga, 4 en Libertadores y uno en Suramericana.
Quizás el caso que menos se acerca a las oportunidades fue el del defensa Nicolás Hernández, quien jugó muchos partidos ante la ausencia de Alexis Henríquez. Sin embargo, el joven jugador no desentonó y realizó actuaciones que le sirvieron para ganar el respeto de la hinchada. sus 16 partidos en Liga, 4 en Libertadores y uno en Suramericana, lo ponen como uno de los que más ha jugado en la temporada.
Por último, Andrés Perea se ha convertido en una variante importante en la mitad de la cancha para el club verdolaga. El juvenil que se encuentra en la Selección Colombia Sub-20 ha ido mostrando sus condiciones y junto a Rovira y Gómez han hecho un mediocampo de juventud y calidad.
Ninguno de estos jugadores venía de jugar como lo han hecho en el presente año con Atlético Nacional, las oportunidades se les dieron y el puesto en el once titular se hizo fijo para ellos. Además, el valor que han conseguido estos jóvenes futbolistas les sirve para mostrarse a más equipos.