Liga BetPlay

Cuadrado, el llamado a recuperar la confianza en el arco de Nacional

El guardameta fue confirmado este lunes. Estará, en principio, dos años con la institución.

José Fernando Cuadrado, nuevo arquero de Atlético Nacional. Foto: Tomada de Instagram: @higuitarene1


14 de enero 2019, 06:27 p. m.
Este lunes se confirmó que José Fernando Cuadrado es el nuevo arquero de Atlético Nacional para la temporada 2019, tras la determinación del TAS que le permite al equipo contratar jugadores luego de la sanción que presentaba.
El guardameta de Valledupar llega a un equipo que adoleció el año pasado en la posición, pues ni Fernando Monetti ni Cristian Vargas cumplieron con las expectativas de reemplazar a Franco Armani en el arco verdolaga.
[]
Monetti fue la apuesta de Jorge Almirón para ser titular el año pasado. Tuvo un primer semestre aceptable, recibiendo solo diez goles entre Liga colombiana y Copa Libertadores.
Sin embargo, su actuación en el partido de vuelta de la final , contra Tolima, sumado al gran error que cometió en el partido de ida por octavos de final de Copa Libertadores, frente a Atlético Tucumán, le significó perder el puesto.
Su reemplazo fue Cristian Vargas, quien lograba hacerse al puesto tras casi 10 años de haber debutado con el equipo. No obstante sus números no dieron seguridad, pues en los 16 partidos que jugó, recibió 15 goles.
Por su parte, Cuadrado jugó 17 partidos el semestre pasado (por Liga), en lo que recibió solo 13 goles. Además, fu fundamental para que Once Caldas lograra clasificar a la final de la Copa Colombia, en la que fue una de las figuras, pese a que se perdió el título.
La tarea será ardua para el cancerbero, pues debe regresarle a los hinchas de Nacional la seguridad que tuvieron con Armani hasta 2017. Sin embargo, el ex Once Caldas tiene la experiencia para lograrlo, pues también es un hombre habitual en las convocatorias de la Selección Colombia.
Su llegada implica, por otra parte, un hombre con recorrido para la Copa Libertadores, necesidad grande del equipo antioqueño, que comenzará en las fases de clasificación previas.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...