En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Este miércoles, la Dimayor emitió un comunicado donde comunica la sanción del Comité Disciplinario del Campeonato contra Felipe Ospina, hincha de Atlético Nacional que agredió a otro hincha ‘verdolaga’ el pasado domingo 5 de mayo durante el partido entre Nacional y Santa Fe por la fecha 20 de la Liga I-2019.
“El Comité, a través del informe del Comisario de Campo, oficial de partido de conformidad con lo dispuesto en el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, y las imágenes que circularon a través de diferentes medios de comunicación, tuvo conocimiento de una conducta disciplinable desplegada por el señor Felipe Ospina, quien es identificado como líder de la barra brava ‘Los del Sur’.
Una vez analizados en detalle, los elementos materiales de prueba que fueron allegados al expediente, el Comité decidió sancionar al señor Felipe Ospina con la prohibición expresa de acceso a todos los estadios del país en los cuales se disputan las competencias oficiales organizadas por la DIMAYOR, por un período de tres (3) meses por haber incurrido en riña durante el referido partido, sanción que se cumplirá en atención al calendario de las competencias oficiales”.
Frente a esta determinación el hincha podrá realizar los recursos de reposición y apelación. Esta sanción se suma a la que la Alcaldía de Medellín le impuso el pasado martes 7 de mayo, con la prohibición de asistir al estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña durante tres meses.