El Atanasio Girardot está listo para el inicio del fútbol colombiano

Este miércoles, desde las 8 de la noche rodará la pelota cuando Medellín reciba al Junior.

Estadio Atanasio Girardot

Estadio Atanasio Girardot

Foto: Tomado de Inder Medellín

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de enero 2021 , 01:56 p. m.

Un nuevo año comenzó y la pelota rodará en el estadio Atanasio Girardot, hogar de Independiente Medellín y Atlético Nacional. El máximo escenario de los antioqueños está listo para que este miércoles 13 de enero, a las 8 de la noche, ruede la pelota en el partido por la Copa Colombia entre Medellín y Junior.

Desde el último partido del año, el pasado 28 de noviembre hasta este mes de enero, el gramado del escenario deportivo recibió mantenimiento y se encuentra en óptimas condiciones. Desde el Inder de Medellín, continúan con los estrictos procesos de bioseguridad, que se deberán cumplir para el inicio y desarrollo de los diferentes torneos en donde rojos y verdes estarán compitiendo. El propósito es garantizar la salud y seguridad de quienes hacen parte del espectáculo. En total, 180 personas estarán habilitadas para estar en el estadio por juego entre jugadores, cuerpos técnicos, logística, autoridades y personal administrativo.

Además, hay tres zonas del estadio:

Zona 1: está compuesta por la cancha, perímetro alrededor del campo de juego, zonas de traslado, túnel de ingreso a gramilla y camerinos. Quienes estén en estas áreas tienen que practicarse pruebas PCR de covid-19.

Zona 2: comprende tribunas, salas de prensa, salas de control y zona de transmisión oficial. Estos espacios están reservados para personal administrativo de equipos y estadio, de limpieza, operador de sonido y TV oficial.

Zona 3: exteriores del escenario, anillo de seguridad y puertas del estadio donde se harán controles para evitar concentraciones.

“Nuevamente llega el fútbol profesional colombiano a nuestra ciudad. Desde finales del año pasado nos estamos preparando, hemos tenido a punto nuestra cancha con unos procesos de corte, descompactación y aireación para tenerla para el inicio del torneo”, manifestó la directora del INDER Medellín, Diana Toro.


El Puesto de Mando Unificado (PMU) se realizará en las instalaciones del 123 el día del partido y hasta tres horas antes del inicio de cada juego, el Inder realizará la desinfección de todos los espacios del estadio con hipoclorito de sodio.

El instituto instaló lavamanos, dispensadores de gel antibacterial y jabón líquido. Además, se redujo el número de sillas en los bancos de suplentes a diez y, en la tribuna occidental, cada equipo tendrá otros 12 asientos con distanciamiento reglamentario. 

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Liga de España
  • Serie A
boton left
boton right