En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
‘Con los errores defensivos que cometimos, imposible ganar’: Pelusso
El técnico del Cali lamentó las fallas cometidas en la derrota 3-1 frente a Once Caldas en la Liga.
El uruguayo necesita corregir cosas en el funcionamiento de los azucareros.Foto: Archivo
Por:
Redacción Futbolred
07 de septiembre 2018, 01:40 a. m.
Aparte de la derrota 3-1 frente al Once Caldas en Manizales, por la octava fecha de la Liga II-2018, resultado con el que descendió a la novena casilla (12 puntos), el técnico Gerardo Pelusso mostró su desencanto por el pobre funcionamiento colectivo del Deportivo Cali en el Estadio Palogrande.
¿Por qué la rotación, si los últimos resultados no han sido buenos?
[]
Estamos viendo las recuperaciones, no solo teníamos el partido de hoy sino el que viene contra La Equidad en 72 horas; además con un sustituto como Murillo, así que estamos manejando las cargas, hay jugadores que tenemos que evaluar su recuperación, a nadie se le podrá ocurrir que los saco por un tema de rendimiento. En cuanto a los altibajos, en este juego fue un bajo, hasta ahora en la Liga, salvo un partido que habíamos encarado con muchos juveniles, veníamos de ganar dos en altura y con jugadores que venían muy cansados y se había comportado bien el equipo, pero esta noche fue un mal partido y Once Caldas nos ganó sin ningún lugar a dudas”.
¿Pérez y Cabrera no ofrecieron lo que usted buscaba y por eso los sustituyó?
“No es eso, los partidos tienen desarrollo y también tenemos jugadores en el banco y vamos viendo cuáles son las posibilidades con los sustitutos; ellos han tenido muy buenas actuaciones, hoy no fue la mejor, ni de ellos ni del resto, pero no puedo puntualizar por las inconsistencias que mostramos, así no se puede ganar, con los errores defensivos que cometimos, imposible ganar”.
¿Los cambios que hizo tenían que ver con lo que quiere en la Copa Suramericana?
“Hoy no tiene absolutamente nada que ver la Suramericana, el partido de vuelta lo jugaremos el 19 de septiembre, falta mucho todavía, no sé lo que va a pasar por allá, la constitución del equipo y los cambios se debieron a los tres partidos de esta semana, estamos jugando uno hoy, pero hace cuatro día tuvimos otro y vamos a estar en otro dentro de 72 horas, así que hay algunos futbolistas que necesitan de una recuperación de más días por determinadas situaciones que se manejan internamente y algunas variantes se deben a eso”.
¿Qué le pasó al colectivo después del primer gol del Once Caldas?
“Hasta ese momento el partido era parejo, y creo que si había ocurrido una chance de gol clara había sido nuestra, en un cabezazo de Murillo por encima del horizontal y dos jugadas de mucho peligro que habíamos originado; pero faltaba que nos pusieran esa pelota cruzada en el área y apareciera el delantero de ellos para que se desmoronara el equipo, después ellos tuvieron los espacios, y se sabe que cuando Once Caldas tiene espacio para jugar lo hace muy bien porque tiene hombres que manejan muy bien el balón, que juegan bien y nosotros no tuvimos consistencia, eso está clarísimo. Lo demás fue un desarrollo totalmente favorable al local”.
¿Por qué los hombres experimentados no funcionaron?
“No voy a puntualizar en ningún jugador porque jugamos mal todos, fue parejo, pero cuando un gol desmorona un partido quiere decir que estuvimos mal, no es solamente uno o dos jugadores, el colectivo está mal, entonces tenemos que pasar la página”.