En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya se juegan los cuadrangulares. Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET
Por:
Redacción Futbolred
11 de noviembre 2019, 06:19 p. m.
Ya empezaron los cuadrangulares de la Liga II-2019, que dejaron como ganadores a Santa Fe, Alianza, Tolima y Nacional. Sin embargo, hay equipos que los beneficia jugar estos grupos, pues han tenido varias finales gracias a estos.
Desde 2002 se manejan los cuadrangulares para definir al campeón y los clubes colombianos deben luchar en estas fases para buscar una nueva final.
Nacional:
El conjunto verde tiene cuatro subcampeonatos y nueve títulos desde que se juegan los cuadrangulares, siendo el más beneficiado. Es decir, el conjunto verde llegó a 13 finales desde el 2002.
Junior es otro de los que más se beneficia de los cuadrangulares, aunque no le ha ido del todo bien. Aunque ganó cinco títulos, también perdió en cinco ocasiones de las diez finales disputadas desde 2002.
Cali:
Deportivo Cali, uno de los más históricos del fútbol colombiano, también se ha beneficiado. Los azucareros llegaron a seis finales, pero solamente lograron ganar dos y perdieron cuatro.
América:
América, que estuvo ausente por cinco años en la B, ha logrado llegar a tres finales y ganó dos títulos. Solamente en una fue subcampeón.
Santa Fe:
Santa Fe empezó su época dorada y los cuadrangulares le han ayudado en esto. El conjunto rojo ganó tres finales y perdió dos de las cinco que disputó.
Tolima:
Tolima, igual que Cali, tiene más subcampeonatos que títulos. Desde 2002, el pijao llegó a seis finales y ganó solamente dos, perdiendo las cuatro demás.
Cúcuta:
Cúcuta, por su parte, llegó en una sola ocasión a la final y la ganó.