En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Varios equipos lograron sumar de a tres.Foto: Tomada de Twitter: @dimayor
Por:
Redacción Futbolred
05 de agosto 2019, 12:51 a. m.
Siguen las emociones de la Liga II-2019 y ya se jugó la cuarta fecha del torneo. Recordemos que aún faltan dos partidos por disputarse, que se jugarán este lunes y martes (Pasto-Bucaramanga y Nacional-Huila, respectivamente).
La cuarta jornada dejó grandes sorpresas, decepciones y salidas. Varios goles se marcaron y se empiezan a encaminar los grandes favoritos, que quieren quedarse con la parte alta de la tabla.
Lo bueno:
Varios equipos se mantienen invictos. Deportivo Cali sigue sumando y ganó en su casa, con su gente, con un contundente 2-0 sobre La Equidad; es líder.
América de Cali logró sumar en una difícil plaza como Barranquilla y le arrebató los tres puntos a Junior. Sigue en la parte alta y no conoce la derrota en este inicio de Liga.
Millonarios, aunque no fue vistoso, se mete en la pelea y le ganó por 2-1 a Jaguares en Bogotá. El club azul ya suma siete unidades y es tercero del torneo.
Tolima demostró su poderío y destrozó a Santa Fe en Ibagué: lo goleó por 4-0. El equipo de Gamero se sigue tomando confianza y sumó tres puntos nuevos.
Lo malo:
El mal momento de Santa Fe. Lo destrozaron en Ibagué, fue goleado y finalmente Patricio Camps saldrá del banquillo; dejará de ser el entrenador del equipo rojo.
Tantas tarjetas rojas. En esta jornada sumaron tres futbolistas que vieron la expulsión y dejaron a su equipo con un equipo menos. Jhon Duque, Duván Vergara y Marlon Piedrahita.
Rionegro Águilas sigue sin despertar y ya se posiciona como serio candidato para descender: perdió 2-0 con Patriotas.
Envigado perdió su invicto y no logró mostrar ese buen fútbol contra Alianza Petrolera, que le ganó por 1-0.
El partido de Bucaramanga y Pasto se iba a jugar este domingo a la 1:45 p.m. y finalmente tuvo que ser aplazado para este lunes porque los leopardos no pudieron desplazarse a Ipiales por condiciones climáticas del aeropuerto.
Junior tuvo un mal partido y no logró sumar en su casa, su fortaleza. El cuadro tiburón fue derrotado por 0-1 al último minuto y dio muchas ventajas.
Los equipos que aún no han podido ganar en la Liga: Pasto y Bucaramanga (juegan el lunes), Santa Fe, Rionegro Águilas y Unión Magdalena.
Lo feo:
La brutal patada de Duván Vergara y más golpes que hubo en el partido de América y Junior, que se dedicaron más a pegar que a jugar fútbol.
La actitud de Patricio Camps en Santa Fe, pues no quiso salir a la rueda de prensa según el presidente del equipo. Finalmente, no seguirá.
Lo estadístico:
América le quitó un invicto de 18 fechas por Liga sin perder de Junior en Barranquilla, que sumó una derrota en su casa.
Santa Fe no perdía por 4-0 desde 2013 cuando Rionegro Águilas, en Antioquia, le ganó por esta diferencia.
Lo emotivo:
Varios equipos de la Liga salieron con la mitad de su escudo en la camisa en honor a una campaña para el fútbol femenino, mencionando que 'son uno solo' y apoyando la Liga de mujeres en Colombia.