En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El cuadro escarlata busca mantenerse en la parte alta de la tabla.Foto: Tomada de Twitter: @americadecali
Por:
Redacción Futbolred
05 de mayo 2019, 08:16 p. m.
América de Cali no quiere seguir aplazando la tarea de recuperar el terreno perdido en la Liga y desde ahora apunta al título número 14 de su historia, para no perderles la pista a Nacional (16) ni a Millonarios (15).
El descenso es pasado que nadie quiere recordar y lo único que existe hoy en la mente de jugadores y cuerpo técnico, al mando de Jersson González, es pelear bien arriba el cupo a la final en el cuadrangular y el título que premie el sufrimiento y la paciencia de su fiel hinchada.
[]
América se clasificó con 32 puntos, un 53,3 por ciento de rendimiento. Se trata de un equipo que ganó 9 partidos en esta primera fase de Liga I, empató 5 juegos y perdió 6. Precisamente ese pequeño bache costó la salida del técnico Fernando 'Pecoso' Castro, quien sorpresivamente fue despedido por la directiva el mes pasado. González logró la confirmación de la clasificación y por eso se quedará hasta el final del semestre, pero se sabe que se buscará un DT para el resto de la temporada.
El rojo supo sumar en el inicio del torneo pero no logró hacerse invencible en el Pascual, donde registró varias de las mejores asistencias del torneo: logró 5 victorias en casa y 4 fuera de ella, pero que sufrió 3 caídas en el Pascual y 3 más de visitante.
El equipo 'escarlata' anotó 26 goles y recibió 20 para terminar la fase de todos contra todos con una ventaja de +6 en la diferencia de gol, la tercera mejor entre los ocho clasificados a los cuadrangulares (misma diferencia de Junior).
América llega fortalecido por los goles del venezolano Fernando Aristeguieta, quien suma 11 tantos en el semestre, solo dos menos que Dinneno (13). Aunque está a diez del artillero Germán Cano (21), la verdad es que espera tener seis partidos para intentar acercarse a él.