En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La noticia se viene cocinando hace varios días, Tolima quedó eliminado de la Liga tras caer derrotado 0-2 frente a Medellín en el partido de vuelta de la semifinal y el Deportivo Cali estaría cerca de oficializar la llegada del actual entrenador 'pijao', Alberto Gamero, al conjunto 'azucarero'.
Quienes conocen a Gabriel Camargo –presidente del ‘vinotinto y oro’- saben que él fija unos topes de salario y de allí no se sale, sin importar quién sea, pues lo importante es salvaguardar la economía del plantel. El ex senador habló con Gamero y éste le dijo que la oferta del Cali era superior a lo que recibía en el cuadro ‘pijao’ y que no era posible su continuidad en Ibagué.
[]
Y para nadie es un secreto que una vez se finiquitó la vinculación del uruguayo Gerardo Pelusso, uno de los candidatos de los directivos azucareros era precisamente el adiestrador samario, campeón en el primer semestre y gran candidato a repetir en el segundo, mostrando un conjunto de buenas maneras colectivas y ofensivo, como pretenden que lo haga en el Cali.
Sin traje de gala ni corbata, pero con buenos conocimientos tácticos, Gamero, de 54 años, ya suma dos títulos en Colombia (I-2008 con Boyacá Chicó y I-2018 con Tolima). Además, encaja perfectamente en la difícil situación económica que atraviesa el Cali, porque con su asistente, Orlando Rojas, es más asequible que el anterior cuerpo técnico charrúa.
Ante la eliminación del cuadro 'pijao' de la Liga, el Comité Ejecutivo verdiblanco podría hacer el anuncio oficial en los próximos días y con el beneplácito del entrenador samario iniciará también la consecución de refuerzos, como es lo ideal.