En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Manuela Paví, Selección ColombiaFoto: Tomado de X @FCFSeleccionCol
Por:
Redacción Futbolred
22 de agosto 2024, 11:13 a. m.
El fútbol femenino sigue escribiendo capítulos felices para las jugadoras que tanto se esforzaron por ganarse un espacio.
Las noticias han sido casi siempre positivas y los resultados, que no siempre son lo que se esperan, en todo caso demuestran que la evolución es imparable y que el actual es el camino correcto para las talentosas futbolistas colombianas.
Una muestra es la delantera Manuela Pavi, recientemente campeona de la Liga Femenina 2024 con Deportivo Cali y gran figura de la final de vuelta contra Santa Fe, en la que anotó doblete en el triunfo 2-0, que terminó en un global de 3-1 contra las bogotanas, que eran favoritas.
Su progresión ha sido notable pues esas actuaciones en la Liga local le abrieron el camino de la selección mayor, con al que acaba de firmar una primera clasificación histórica a la segunda fase del torneo olímpico de fútbol en París 2024.
Vitrina internacional
Lo esperable es que, después de semejantes actuaciones, vinieran las ofertas por la jugadora, de 23 años de edad.
Según la información de la periodista Laura Bernal, Manuela ha llegado a un acuerdo para ser nueva jugadora de West Ham, de la Barclays Women’s Super League de Inglaterra,
Allí coincidirá con Jorelyn Carabalí del Brighton y con Mayra Ramírez, la estelar delantera del Chelsea, lo que deja aún más en evidencia la cotización de las jugadoras nacionales en el exigente fútbol británico.
Se trata, además, de una venta histórica del Deportivo Cali, que por primera vez lograría una transferencia internacional de una de sus jugadoras.