Fútbol Femenino

'Juré que iba a ser expulsión': Caro Pineda sobre agresión que recibió

La volante escarlata recibió cirugía plástica en el labio y 5 puntos de sutura.

América femenino 2021 Foto: Twitter @americacalifem


17 de agosto 2021, 06:05 a. m.
América de Cali empató 1-1 con Nacional en la octava fecha de la Liga Femenina 2021, quedó con 14 puntos y aparte de tener que ganarle como visitante a los eliminados Bucaramanga y Real Santander, depende de los resultados que consigan Deportivo Cali y Nacional para saber si avanza a las semifinales por el Grupo B.
Las diablas’ saben que en territorio santandereano deben sumar 6 puntos, pero también harán fuerza para que empaten Cali y Nacional y que uno de los dos pierda en la última jornada. Otro factor es que el DIM-FI revivió y aunque tiene menos posibilidades, matemáticamente no está descartado.
Sin embargo, la polémica del partido entre escarlatas y verdolagas fue la permisividad de la árbitra magdalenense Vanessa Ceballos, quien dejó pegar demasiado y se pifió con una falta alevosa de Lady Andrade sobre Carolina Pineda en la mitad de cancha en el segundo tiempo y sin balón, que obligó a que la volante vallecaucana fuera reemplazada y luego recibiera una cirugía plástica en su labio y cinco puntos de sutura. La antioqueña debió ser expulsada, pero la jueza omitió la acción.
América de Cali quiere sentar un precedente y está dispuesto a presentar un reclamo a la Dimayor para que evalúe el caso y analice una sanción para la capitana de Nacional.
En diálogo con FUTBOLRED, Carolina afirmó este lunes sobre su estado de salud: “Gracias a Dios estoy bien, fueron cinco puntos, la doctora Roldán me atendió muy bien, un poquito de dolor en la nariz, pero bien. Digamos que cosas del juego, en acción creo que ella (Lady Andrade) estaba un poco caliente dentro del juego, ya había pasado una situación anterior en la que también me había golpeado".
La experimentada volante explicó detenidamente la acción: "Fue una jugada en la cual vengo corriendo con ella porque se me había escapado, y habíamos varias jugadoras allí, trato de ponérmele en la carrera, y solo recuerdo cuando ella saca un puño y ya, así se dio. Cuando la sentí juré que iba a ser expulsión, la verdad lo más decepcionante para mí, más que la situación, es que la árbitra se hubiera justificado y dicho que no vio nada”.
Sobre la incapacidad recibida, señaló que “dependiendo de la inflamación que tenga, a medida que se vaya bajando asimismo será la quietud, no puedo recibir sol. Espero estar para el otro partido”.
Acerca de si el club va a presentar una reclamación, dijo que “no sé, para mí ya pasó, son cosas del juego”.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...