En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Deportes Tolima confirmó este miércoles su paternidad sobre Atlético Nacional. A pesar de un gran juego verdolaga en Ibagué, el vinotinto y oro empató 1-1 y lo eliminó, clasificándose a la semifinal de la Copa Colombia. El arquero William Cuesta fue la gran figura del local.
El equipo antioqueño estuvo mejor durante gran parte del partido. Dispuesto a todo en busca de la victoria, los dirigidos por Pompilio Páez sacaron lo mejor de su repertorio, comandando con Jarlan Barrera la zona de ataque; también Vladimir Hernández y Hernán Barcos.
Sobre el final del primer tiempo llegó el premio a la perseverancia, al buen juego y al dominio. A los 41, Jarlan se asoció con ‘Vlacho’, quien buscó a Barcos en el área y el argentino le bajó la pelota con el pecho a Barrera, para que definiera y pusiera el 0-1, empatando el global de cuartos de final.
En la segunda parte, Tolima siguió aguantando y Nacional en la consecución del gol que lo clasificara directamente a semifinales. William Cuesta, portero que reemplazó a Álvaro Montero, se destacó con grandes atajadas y no permitió ese tanto que buscaron los antioqueños.
A los 27 llegó un penalti para el Tolima, pues Daniel Muñoz quiso salir jugando como zaguero en Nacional y se equivocó, obligado a cometer falta dentro del área. Danovis Banguero cobró con tranquilidad para el 1-1 y volver a poner en ventaja al pijao.
Sobre el final, Nacional tuvo una clara opción de empatar y la desperdició. Así, la paternidad del Tolima llegó a 7 juegos superando a los verdolagas. El equipo que dirige Alberto Gamero espera rival en la semifinal, que saldrá del duelo entre Junior y Cali.