En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El cuadro antioqueño celebró un nuevo título en su carrera.Foto: EFE
Por:
Redacción Futbolred
01 de noviembre 2018, 09:16 p. m.
Ya se conoce el nuevo campeón de la Copa Colombia 2018, Nacional derrotó a Once Caldas por 2-1, en el Estadio Atanasio Girardot y este jueves se hizo con el segundo torneo más importante del fútbol nacional.
Además del preciado título, la victoria le dio un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores 2019 y acompañará al Tolima, hasta el momento único clasificado a la competencia continental, tras ser el actual campeón de la Liga.
El conjunto verdolaga, con la Copa Colombia 2018, obtuvo su título número 29 y tras ocupar la primera casilla en la tabla de reclasificación, con 77 puntos, le cedió la oportunidad, parcialmente, a Independiente Medellín de llegar a la Copa Libertadores 2019, todo esto gracias a que el Tolima, que va de segundo en la tabla, con 75 puntos, ya tiene un cupo directo a la fase de grupos del torneo continental, tras haber salido campeón de la Liga I-2018.
El conjunto 'poderoso' tendría un pie en la fase previa de la Libertadores ya que cuenta con 74 unidades en la reclasificación y su perseguidor, Once Caldas, lo escolta con 62 puntos, siendo una gran brecha entre ambas casillas.
Por otra parte, Deportivo Cali entró parcialmente en zona de Copa Suramericana, puesto que la cuenta a esta clasificación se empezó hacer desde el primero (después de los ya clasificados a Libertadores), que es Once Caldas (64 pts) hasta el conjunto 'azucarero' con (58 pts)