En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Los amantes del Rally Dakar en Latinoamérica se encuentra en vilo tras conocerse que el experimentado piloto de nacionalidad argentina, Kevin Benavides, sufrió un grave accidente que lo mantiene entre la vida y la muerte.
El doble campeón del Rally Dakar se estaba entrenando en el circuito de Mantillo Mx Park, el cual es una pista de motocross y enduro ubicada en Salta, ciudad natal del corredor, según informó la agencia EFE.
El parte médico de Kevin Benavides tras grave accidente
[]
Horas después del suceso, tanto el equipo de prensa y el sport marketing del piloto argentino dio a conocer un comunicado oficial sobre el estado de salud de Kevin. Este hecho, que ocurrió el pasado sábado 11 de mayo, mantiene al piloto bajo un pronóstico reservado.
“En estos momentos pedimos a los medios de comunicación y al público en general que mantengan la cautela y el respeto con respecto a la información difundida, ya que se trata de una situación delicada”, se lee en la misiva.
El equipo y su familia aprovecharon para realizar un contundente llamado a los seguidores que están al pendiente de la evolución. “Solicitamos encarecidamente a los medios de comunicación y al público en general que respeten la privacidad de Kevin Benavides y su familia durante este difícil momento”, dice en el comunicado.
Los detalles del accidente de Kevin Benavides
Según el equipo KTM, el argentino fue “ingresado en el hospital con una fractura en el brazo izquierdo y heridas en la cabeza. El accidente deja a Benavides fuera de su próxima carrera local, el Desafío Ruta 40, que se celebrará en Argentina del 1 al 7 de junio”.
Cabe resaltar que el piloto se consagró del Dakar en motos durante la temporada 2021 y 2023. Actualmente, se alistaba para revalidar su título, sin embargo, este accidente pone en vilo su continuidad en el deporte.