En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Sin duda alguna, Nairo Quintana volvió a emocionar a todo un país en medio de la fracción 15 del Giro de Italia que se disputó el pasado domingo 19 de mayo, la cual se consideró como la etapa reina de la competencia por su duro trazado.
Durante esta jornada, el integrante del Movistar Team brilló con su talento al demostrar que a pesar de no estar en plenitud de condiciones, tuvo las piernas para estar en la fuga y lograr estar en cabeza de carrera durante la mayor parte del recorrido.
El colombiano en los últimos kilómetros de la jornada fue alcanzado por el líder, Tadej Pogacar, quien finalmente se quedó con la victoria. Sin embargo, Quintana ingresó en la segunda casilla, superando a importantes figuras de la general y logrando subir varias casillas en dicha clasificación.
Su desempeño fue visto por todos los amantes del ciclismo y por la organización, que tomó la decisión de reconocer el trabajo hecho por Nairo durante el pasado domingo con un significativo premio.
Por su combatividad y ser protagonista, Quintana recibió el premio Hipro Combativity que fue entregado en la previa de la etapa 16. Este galardón se entrega durante cada fracción al ciclista que mejor haya tenido rendimiento y se considere el mejor, a pesar de no haber ganado la etapa.
Una pieza fundamental para el Movistar Team
Nairo, quien llegó con poca preparación para la Corsa Rosa, se ha convertido en una ficha importante para la escuadra española, que le apunta a ocupar el top 10 de la general con Einer Rubio, mismo pedalista que ha recibido la ayuda de Quintana durante momentos claves.
Aunque la victoria se le escapó, el boyacense podría tener nuevas oportunidades en las siguientes etapas del Giro que tendrá vibrantes jornadas antes de llegar a Roma el próximo domingo 26 de mayo.