En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Luego de doce días en competencia, de los cuales, la mayoría han terminado en sprint masivo, Fernando Gaviria no ha logrado conseguir la anhelada victoria de etapa. Aunque ha estado cerca en varias ocasiones, el triunfo se ha hecho esquivo debido a diferentes factores como la ubicación, velocidad o la falta de lanzadores presentes en su escuadra.
En la jornada del pasado martes 9 de julio, el colombiano, que viste los colores del Movistar Team, se ubicó en la quinta posición, estando a centímetros de lograr su primera victoria en el Tour de Francia 2024. No obstante, nuevamente, se le escapó por razones que comentó a su llegada.
Para el colombiano este fue “un sprint esperado en una etapa como la de hoy”, por lo tanto, “no hay nada que lamentar”.
Después enfatizó que: “Sin tener un tren es difícil ganar, pero lo estoy intentando”. Añadiendo que “he estado cerca, pero no ha sido lo suficiente”.
Estas palabras dan a entender que el Movistar Team no tiene los corredores especialistas para que contribuyan al triunfo de Gaviria, que en la mayoría de embalajes se le ha visto solo a rueda de sus rivales.
“Lo volveré a intentar, quedan muchas opciones, estoy tranquilo. Estoy solo en el esprint, pero el equipo lo planeó así desde principios de temporada, no hay nada que reprochar”, comentó.
Aunque restan varias jornadas llanas, pensadas para los finales en sprint, las etapas empiezan a tornarse de alta o media montaña, por lo que poco a poco, las posibilidades se van reduciendo.
“Tanto el equipo como yo damos lo mejor, por lo que no podemos poner en riesgo a los compañeros”, sentenció el colombiano en declaraciones recogidas por diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales.