En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El aguacate y el tostado son buenos compañeros del huevo.Foto: iStock
Por:
Diego Gonzalez
21 de octubre 2024, 01:49 p. m.
El huevo es uno de los alimentos más nutritivos y positivos para nuestro organismo, por su alto contenido de proteínas y porque nos ayuda a tener más energía a lo largo del día, por lo que es una opción ideal para comer temprano durante el día. En ese marco, aquí le contamos con qué puede mezclar el huevo para tener un almuerzo saludable y sabroso. Del mismo modo, le facilitamos algunas recetas de fácil preparación.
Si bien hay muchos tipos de variantes de comidas que incluyen este alimento salido de la gallina, lo concreto es que hay algunos ingredientes que son más saludables para combinar con estos. En ese sentido, algunos de los alimentos más sanos para mezclar con huevos son: brócoli, aguacate, espárragos, bacalao y garbanzos tostados. También, tal como indica el sitio Vogué, es importante consumir huevos junto a verduras y alguna fuente de carbohidratos.
Hay muchos posibles almuerzos saludables con huevos.Foto: iStock
Según el nutricionista Charles Orrico el huevo es generador de colesterol HDL (bueno), protector contra la enfermedad coronaria. Además, es rico en vitaminas A, D, K, B12, B2 y B5; en minerales como hierro, fósforo y potasio y, entre otras cosas, un alto contenido de Omega 3. Sin embargo, todo esto se puede ver neutralizado si lo como de una manera errónea. Lo más importante es cocinar el huevo y las maneras más sanas es comerlo poché, a la plancha, escalfados, en freidora de aire, en wok de verduras, en ensalada y en tortilla, entre otras.
El huevo duro, ideal para mezclar en ensaladas de almuerzo.Foto: iStock
Recetas con huevos para el almuerzo y para bajar de peso
Huevos a la plancha: Tal como indica el sitio Mujer Hoy, esta es una variante ideal si le gustan los huevos fritos, ya que lucen y saben de una manera muy similar, pero no lleva nada de aceite y tiene entre 90 y 110 calorías, mientras los otros llevan entre 160 y 220.
Ensalada con huevo duro: En una cazuela con agua se dejan hervir los huevos cerca de 10 minutos y se mezcla con verduras para una rica ensalada, con bajo aporte de calorías.
Huevos al horno con espinacas y tomate: En una cazuela para horno coloque espinacas con tomate y pimientos. Luego rompa el huevo sobre la base de vegetales y póngalo al horno.