En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Jonathan Milan, Tadej Pogacar y Cian Uijtdebroeks.Foto: Luca Bettini / AFP
Por:
Redacción Futbolred
16 de mayo 2024, 10:08 a. m.
El Giro de Italia vivió una nueva fracción de la edición 107, esta vez, con un terreno que tenía cinco premios de montaña de cuarta categoría, los cuales fueron aprovechados por un amplio grupo de corredores que se dio a la fuga.
Estos escapados lograron establecer una amplia diferencia frente al pelotón principal, donde estaban los pedalistas que ocupan las primeras posiciones de la general como Daniel Felipe Martínez del Bora Hansgrohe.
La etapa 12 de la Corsa Rosa dejó como ganador tras 193 kilómetros a Julian Alaphilippe, quien estuvo desde el principio con la fuga y logró un triunfo en solitario tras mantener la diferencia con sus más cercanos perseguidores.
Nairo Quintana estuvo entre los escapados de la etapa 12
Uno de los corredores que integraron esta fuga fue Nairo Quintana del Movistar, quien estuvo en el grupo hasta que fue capturado con otros ciclistas a falta de 11 kilómetros para la meta por parte del pelotón, sin embargo, logró agruparse y llegar con los favoritos, por lo que no perdió tiempo con el líder, Tadej Pogacar.
En cuanto a Dani Martínez, se mantiene en la segunda casilla a 2:40, mientras que Geraint Thomas del Ineos Grenadiers cierra el podio a 2:56 del esloveno.
El segundo colombiano que hace parte del top 10 es Einer Rubio, quien subió una posición en la jornada anterior debido al retiro de Cian Uijtdebroeks y se mantiene tras la duodécima jornada, en la casilla 9 a 5:28 de la Maglia Rosa.
Así quedó la clasificación general tras la etapa 12 del Giro 2024
1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 41:09:26
2. Daniel Felipe Martínez (BORA - hansgrohe) a 2:40
3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) a 2:56
4. Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale Team) a 3:39
5. Antonio Tiberi (Bahrain - Victorious) a 4:27
6. Romain Bardet (Team dsm-firmenich PostNL) a 4:57
7. Lorenzo Fortunato (Astana Qazaqstan Team) a 5:19