Fuera del Fútbol

Lo dejó claro: Carlos Alcaraz se distancia de denuncias en el tenis

Dijo que no respalda las acusaciones de la PTPA contra las principales entidades del tenis.

Carlos Alcaraz Foto: Sebastien Bozon / AFP


19 de marzo 2025, 11:15 p. m.
Carlos Alcaraz dejó clara su posición frente a las polémicas declaraciones de la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA). El español afirmó que no respalda las acusaciones dirigidas contra los principales organismos que regulan el deporte.

Alcaraz explicó que las acusaciones de la PTPA fueron una sorpresa total para él. “Honestamente, fue una sorpresa para mí porque nadie me contó nada”, comentó durante el Miami Open, señalando que se enteró de la situación a través de las redes sociales.
Aunque reconoció que hay puntos con los que está de acuerdo y otros con los que no, Alcaraz fue contundente al aclarar su posición: “Lo principal es que no lo estoy apoyando, eso es todo”, zanjó el tenista, quien actualmente ocupa el tercer puesto en el ranking mundial.
La PTPA, liderada por Novak Djokovic desde 2019, acusó a la ATP, WTA, ITF e ITIA de “abusar, silenciar y explotar sistemáticamente a los jugadores para obtener ganancias personales”.
Además, la asociación calificó a estos organismos como "un cartel", asegurando que "tienen el respaldo de la mayoría de los 250 mejores jugadores masculinos y femeninos".
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...