En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Junior JeinFoto: Tomada de Twitter: @AmericadeCali
Por:
Redacción Futbolred
14 de junio 2021, 03:16 p. m.
Una enorme tristeza embarga a Cali este lunes festivo con el asesinato del hombre que llegara desde el Pacífico a impulsar el reggaetón y que luego grabara varias canciones de su América del alma.
Harold Anulo Venté, o mejor, ‘Junior Jein’, como le conoció como cantante, quien el próximo 3 de julio cumpliría 39 años, recibió seis impactos de armas de fuego, algunos de fusil, a las afueras de una discoteca del sur de la tradicional Avenida Roosevelt de la capital vallecaucana, donde se presentaría, y pese a que fue trasladado a un centro asistencial cercano, llegó sin signos vitales.
El artista promocionaba por estos días su más reciente trabajo discográfico, titulado ‘Recompensa’, pero se le recuerda por promover la música del Pacífico y su amor al América de Cali.
Había nacido el 3 de julio de 1982 en Buenaventura, donde mostró cualidades para el canto y el rap, con lo que se ganó un importante espacio entre los amantes de estos ritmos populares.
A partir de ese momento, ‘el Caballo’ hizo constante su presencia en las emisoras musicales y en eventos importantes, interpretando temas como ‘Bam Bam Bilan’, ‘Puro vacilón’, ‘Diciembre’ –escogida como canción de la Feria de Cali 2006–, ‘Bien bacano’ y ‘Turín, Turán’.
Sin embargo, en el fútbol encontró gran aceptación al producir sencillos en honor al equipo del que era hincha y acompañaba en el Pascual Guerrero, uno de ellos previo al ascenso en 2006: ‘América campeón’, ‘Campeón en diciembre’, ‘Enamorado de la Mechita’, ‘En San Fernando hay carnaval’ y ‘Mal no nos va’.
Quienes lo conocieron dan testimonio de un hombre sencillo, sensible, noble y comprometido con las problemáticas sociales.
Precisamente, la institución escarlata envió su mensaje de condolencias a su familia.
Recientemente, con otra interpretación musical también había exigido que se esclarecieran los hechos del asesinato de varios jóvenes en el populoso sector de Llanogrande, en el Distrito de Aguablanca.