En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El domingo en el fútbol europeo será movido, un duelo de potencias del continente. Bélgica contra Portugal se disputarán el cupo a cuartos de final, solo una seguirá en carrera por el título. Los ‘diablos rojos’ pasaron invictos en su grupo, nueve de nueve para asegurar el primer puesto en su zona, mientras que los ‘lusos quedaron como uno de los mejores terceros en uno de los grupos más complicados de la competición.
Este será el primer enfrentamiento entre ambas selecciones en torneos oficiales, contando Euro y Mundial. Sin embargo, el historial reciente favorece a los portugueses, que derrotaron a los belgas en tres de los cinco duelos más recientes duelos. Y es que los datos entran a relucir en un duelo, que en el frente de ataque, será muy parejo. Los dirigidos por Roberto Martínez mantienen su potencial, con tan solo dos juegos sin marcar en los 58 duelos más recientes.
En el historial de ambos equipos hay 18 encuentros disputados, con seis victorias para Portugal, siete empates y cinco triunfos de Bélgica. El partido más reciente entre ambas selecciones fue en un amistoso del 2018, con un empate a ceros.
Y es que en duelos oficiales hay bastante tiempo en el que no se cruza. En Euro, desde 1989, con victoria para Bélgica 3 a 0. Mientras que en el clasificatorio a la Euro, desde 2007, cuando los lusos vencieron de visita a los belgas.
El frente de ataque se lleva todas las miradas, desde los dos bandos. Lukaku y Cristiano Ronaldo, dos de los goleadores de la Serie A en la temporada pasada, 24 para el belga y 29 para el luso en lo que fue la temporada en Italia. Este cruce de pesos pesados se llevará las miradas del mundo fútbol, que en 90 minutos, o más, estará pendiente del estadio La Cartuja de Sevilla, sede del enfrentamiento.