En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Juan Román Riquelme evitó violencia en Copa Argentina.Foto: Captura de imagen
Por:
Con La Nación / GDA
23 de octubre 2024, 09:59 p. m.
Violencia en la Copa Argentina, este miércoles 23 de octubre en el partido Boca Juniors vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata, en cuartos de final. Antes de arrancar el segundo tiempo hubo una interrupción a causa de graves incidentes en las tribunas del estadio Marcelo Bielsa, de Newell’s Old Boys, en la ciudad de Rosario.
Los disturbios obligaron a una demora de unos 15 minutos, con protagonismo de ambas hinchadas. Así, varios jugadores de Boca Juniors, como Marcos Rojo y Luis Advíncula, intentaron calmar los ánimos, pero la cosa estaba caliente.
Así, Juan Román Riquelme, presidente de Boca, se metió a la tribuna para eliminar la violencia creciente, cuando la policía rosarina empezaba a lanzar gases lacrimógenos. Riquelme estuvo acompañado por Raúl Cascini, Mauricio Serna y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol, que también bajaron a la platea para frenar a la barra e impedir un escándalo aún mayor.
A partir de la irrupción de los tres exjugadores, que bajaron desde uno de los palcos, la situación empezó a calmarse. Después de algunos minutos los disturbios finalizaron y el encuentro fue reanudado, con un 1-0 parcial para Boca (terminaría 1-1 el tiempo regular). La intervención de Riquelme consiguió que la barra brava xeneize regresara a su tribuna, cuando el cruce directo con la del Lobo asomaba inminente.