En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Luego de varias semanas de investigaciones y deliberaciones entre los actores involucrados en el caso Paris Saint Germain-Kylian Mbappé, se conoció la decisión final.
De acuerdo a la Comisión Mixta de Apelación de la LFP en Francia, se ha fallado a favor del jugador en el juicio que se mantenía en curso contra su anterior escuadra.
Esta decisión, ahora obliga al PSG a pagar los 55 millones de euros que solicitaba Mbappé, que se encuentran relacionados por primas pendientes, salario no pagado en su momento y otras bonificaciones.
PSG obligado a pagarle la deuda a Kylian Mbappé
Sin embargo, la agencia AFP informó que el club de París informó que se niega a pagar la deuda en el plazo de una semana.
De acuerdo a Sport, el conjunto tiene abierta la posibilidad de llevar el caso a la comisión superior de apelaciones, que es supervisada por la Federación Francesa de Fútbol (FFF), generando así que se extienda el proceso aún más tiempo.
Incluso, “el caso podría llegar a los tribunales administrativos, o ser objeto de una mediación ante el Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés”, informó el portal anteriormente citado.
Kylian MbappéFoto: Franck Fife / AFP
Cabe recordar que según el PSG, en agosto de 2023, aparentemente el nuevo delantero del Real Madrid se habría comprometido con un acuerdo verbal a Al Khelaifi de perdonar la deuda en cuestión.
“Ahora que la Comisión de Apelación ha confirmado el dictamen de la Comisión Jurídica, el PSG se verá obligado a llevar el caso ante los tribunales competentes mientras continúa, a pesar de la mala fe reiterada, intentando encontrar una solución amistosa con el jugador”, informaron desde el PSG.
Es así, que el caso se mantendrá vigente y a la espera de una nueva decisión o ratificación de lo anunciado por la LFP.