En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Cali, campeón de la Liga I-2015.Foto: ARCHIVO CEET
Por:
Redacción Futbolred
12 de octubre 2024, 12:04 a. m.
Jugar y mantenerse en el fútbol profesional es sin duda uno de los grandes retos que tiene todo futbolista y en Colombia la situación no es ajena, pues es un país en que, así como saca a varias figuras, también deja en el olvido a otras, e incluso, una mala racha hace que haga desaparecer a las estrellas.
De hecho, recientemente se dio a conocer cómo Luis Hurtado, uno de los arqueros con mayor proyección en el fútbol colombiano se alejó drásticamente del fútbol profesional, algo que resultó siendo extraño, pues tras ser campeón con Deportivo Cali en 2015 de Liga, se perfilaba para ser una gran figura, además, fue parte de procesos de Selección Colombia en menores y tuvo uno que otro microciclo en la mayor durante la era de José Pékerman.
Sin embargo, el canterano poco figuró en el conjunto azucarero, así que emprendió rumbo a equipos como Atlético FC, Real Cartagena y Deportivo Pereira, Fortaleza, Tauro de Panamá y Patriotas, pero en ninguno pudo consolidarse. Fue así como el conjunto boyacense fue el último equipo donde se tuvo rastro del joven arquero.
Su actualidad era desconocida hasta ahora, pues a través de un video en su cuenta personal de Tik Tok, dio a conocer a lo que se dedica actualmente y con 30 años, está totalmente alejado de las canchas, pues se encuentra radicado en Estados Unidos trabajando en labores de limpieza en casas.
Luis Hurtado compartió un video con una canción de Mon Laferte llamada ‘Pá dónde se fue’ y allí mostró sus mejores atajadas en el fútbol profesional, pero luego apareció barriendo casas en territorio norteamericano.
Además, de ello, la letra de la canción también tiene su sentido, pues allí se escucha que en una parte dice que “la vida a veces da, a veces quita. Se vuelve infinita como la oscuridad. A ti te dio la oportunidad de crecer margaritas y no de marchitarlas”.
De esta manera, Colombia perdió un talento importante en el fútbol profesional y con tan solo 29 años, Luis Hurtado decidió dejar la actividad deportiva para encontrar esta nueva profesión fuera del país.