En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Carlos Antonio Vélez.Foto: Juan Manuel Vargas - EL TIEMPO
Por:
Redacción Futbolred
09 de junio 2024, 12:14 a. m.
La final de la Liga Betplay I 2024 tuvo momentos de buen juego, un marco espectacular y un resultado absolutamente justo. Y eso no tiene discusión.
Atlético Bucaramanga venció 1-0 a Independiente Santa Fe en un partido intenso en el que mereció quedarse con los tres puntos, esos que tendrá que revalidar el próximo sábado en El Campín.
Sin embargo, un 'ruido' se robó el protagonismo, básicamente un roce entre Rafael Dudamel, técnico del Bucaramanga, y el periodista Carlos Antonio Vélez.
Pelea de vieja data
Un reclamo, con tablet en mano, de Dudamel motivó, a su llegada al Bucaramanga, una dura crítica del comentarista: "Cuando tienen que elegir técnico (Bucaramanga) traen a cualquiera. Traen a un hombre que con Deportivo Cali en 2022, ocupó la peor posición en la tabla de toda la historia de la Liga colombiana desde 1948... Espero que haya llevado la tablet, para que vuelva a echarle la culpa a Win y a quienes comentamos de sus derrotas, como pasó cuando perdió y salió de manera payasesca con una tablet, diciendo que el VAR escuchaba las transmisiones y hacía lo que le decían desde la transmisión. Si hicieran eso, se equivocarían menos, papá", dijo Vélez en su momento.
"Lleve la Tablet. Qué pesar del Bucaramanga... El Bucaramanga tiene un reto. Es el único de esa línea que no ha ganado un título. Gánelo pues, pero con el trabajo propio, no como en el Cali que ganó con el trabajo de Arias", concluyó.
Por eso, antes de la final, le preguntaron a Dudamel por esos ácidos críticos del equipo y él contestó: "A todas estas personas que están en contra del Atlético Bucaramanga nuestra afición lo tiene muy claro es una persona no grata para Bucaramanga, no solo para el equipo, sino también para la ciudad. Son personas no gratas para la ciudad aquellas que de manera mediocre, soberbias e ignorantes intentan desmeritar lo que los finalistas han hecho en los últimos 6 meses".
Pues tras la victoria, los hinchas convirtieron al reconocido periodista en tendencia, justamente por las críticas al equipo que hoy tiene el marcador a favor, a falta del duelo de vuelta. Así lo fustigaron: