En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El partido fue muy parejo, por momentos mal jugado, y con muchas opciones erradas.Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET
Por:
Redacción Futbolred
02 de octubre 2018, 09:52 p. m.
Independiente Santa Fe consiguió este martes la clasificación a los cuartos de final de la Copa Suramericana al empatar 0-0 con Millonarios e imponerse 3-5 en la serie de los penaltis. El cobro de Gabriel Hauche en el embajador, fue decisivo para que el cardenal siga en el certamen internacional.
El cardenal avisó en su primera llegada de pelota quieta, la vía más efectiva para el rojo. Fue así como de un tiro de esquina cobrado por Juan Daniel Roa fue cabeceado en primera instancia por Javier López y llegó hasta Wilson Morelo, quien no la pudo mandar bajo los tres. Pero esa no sería la única del delantero cordobés. A los 15, de otra jugada de balón parado, Morelo impactó con la derecha y el balón salió tampoco terminó bajo los tres palos.
Desde ese momento el juego volvió a ser muy disputado, aunque Santa Fe tomó control del esférico y se posicionó en el campo de Millonarios. El azul, por su parte, se defendía con fuerza e intentaba salir con velocidad, aunque no había una conexión que le diera juego a Christian Marrugo.
Fue hasta los últimos minutos del primer tiempo que el cartagenero por fin se adueñó del esférico y conectó con Gabriel Hauche, quien mandó un centro rastrero que no logró conectar Ayron del Valle. Por fin se acercó el azul al pórtico de Robinson Zapata. 0-0 y todo para mejorar en la parte complementaria.
Y el segundo tiempo empezó con más juego y menos faltas. Fue así como Andrés Roman centró y Gabriel Hauche la impactó con la derecha para hacer estirar a 'Rufay' en su máximo esplendor. La respuesta de Santa Fe también llegó por la banda porque Edwin Herrera mandó un balón aéreo desde la izquierda que nadie pudo conectar.
Los minutos pasaron y en El Campín se empezaba a sentir el desespero de la hinchada azul y roja porque la falta de precisión de los jugadores de ambos conjuntos para hacer dos pases consecutivos daba un pésimo espectáculo. Fue hasta el minuto 77 que David Mackallister Silva logró un gran pase aéreo para Ayron del Valle y este la cabeceó muy cerca del palo horizontal. De esa jugada, 'Rufay' sacó de puerta y Anier Figueroa no la cabeceó así que el balón le quedó servido a Arley Rodríguez, pero este también la mandó ligeramente desviando sobre el horizontal.
Fiel al contragolpe, Millonarios una vez más tuvo en Del Valle la salida y este la mandó por el piso hasta el centro del área y allí llegó Juan Camilo Salazar, pero increíblemente el balón le pasó debajo de las piernas al joven atacante. En el pleno minuto 90, Santa Fe tuvo la más clara del partido y una vez más con jugada de balón parado. Diego Guastavino cobró y Javier López cabeceó con mucha potencia, pero sin dirección.
El 0-0 reinó en los 90 minutos…en los 180. Así, el partido se tuvo que definir desde los lanzamientos de penalti, que fueron así:
- Wilson Morelo (Santa Fe): gol. 0-1.
- Andrés Cadavid (Millonarios): gol. 1-1.
- Diego Guastavino (Santa Fe): gol. 1-2.
- Juan Guillermo Domínguez (Millonarios): gol. 2-2.