En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Nicolás Benedetti es un jugador clave en el andamiaje del Deportivo Cali, no solo para armar el juego desde mitad de cancha e iniciar las transiciones, sino para llegar a posición de gol. Luego de su primer llamado a la Selección Colombia de mayores que estuvo en los amistosos de Fecha Fifa ante Venezuela y Argentina, regresa motivado a su equipo en un momento coyuntural como la vuelta de los octavos de final de la Copa Suramericana, frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, que trae ventaja de un gol.
El volante vallecaucano es consciente de que este miércoles hay que hacer el mayor esfuerzo en el fortín de Palmaseca, que son 90 minutos para avanzar a la siguiente ronda y que dependen de repetir lo que en otras jornadas han hecho bien. Es que juntar a Benedetti, Matías Cabrera, Macnelly Torres y John Édison Mosquera es un privilegio que pocos conjuntos se pueden dar, pero hay que revalidarlo frente a un aguerrido adversario que seguramente va a poner un bosque de piernas en la zona medular.
“Es un partido muy interesante para nosotros y para el club, queremos darle la clasificación a la hinchada, esperemos que la gente nos acompañe y pueda ver un lindo partido, que nos apoye, porque los necesitamos a todos”, afirmó Benedetti, uno de los hombres que tiene bien referenciado el uruguayo Pablo Repetto para asfixiarlo en la cancha.
En cuanto a su actualidad futbolística, Nicolás expresó: “Bien, después del partido del domingo hemos hecho ajustes, esperamos que todo salga de la mejor manera, tratar de que podamos marcar rápido para empatar la serie, todo va a ser por la actitud y perseverancia para sacar el resultado. En lo personal estoy muy motivado, tratar de hacer las cosas bien y poner la dinámica en favor del colectivo, siempre aportar para el triunfo”.
¿Cuál es el estado de ánimo del Cali para alcanzar la siguiente ronda: “Es un escenario grandioso, un torneo internacional, da paso a unos cuartos de final y estamos todos preparados para una motivación de esas, esperamos conseguir el objetivo”.
Acerca del rival expresó: “Liga de Quito es un equipo bueno, que contragolpea, nosotros vamos a salir al ataque y ellos tal vez a esperar un poco, creo que no podemos dejar que nos marquen porque allí sí se complica la clasificación, debemos estar muy concentrados, poder tener los 90 minutos en la cabeza en el campo y lograr la diferencia que se necesita”.