En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El resultado no es largo y la llave parece abierta, pero la preocupación de muchos aficionados es el cómo, la manera como perdió el equipo tiburón en territorio chileno, pues cuestionan los cambios de Arturo Reyes y lo acusan de no haber ofrecido soluciones efectivas cuando las cosas fueron mal en el campo.
¿Camerino roto?
Y en medio de esos señalamientos llamó la atención una declaración de uno de los pupilos del DT samario, quien en la zona de prensa se destapó y criticó puntos que necesariamente tienen que ver con su jefe.
"Estábamos muy atrás a este equipo el cuesta cuando juega de esa forma, es difícil", dijo Víctor Cantillo, otro de los apuntados por los hinchas tras la derrota en Chile.
Justamente eso se criticó, que Junior no intentara atacar: aunque tuvo dos claras ocasiones con Bacca y Enamorado en el primer tiempo, en el segundo prácticamente no se acordó del arco rival: "Le dimos mucho la pelota a Colo Colo, les dimos mucho espacio nos replegamos mucho", lamentó Cantillo, como si obedecer la instrucción le generara todavía malestar.
Y ojo a la sentencia: "Ganó el equipo que más propuso, que presionó y buscó el partido. El equipo tiene que jugar un poco más, proponer más así sea de visitante", dijo.
El mediocampista, que tampoco fue un dechado de virtudes en el partido en Santiago, se quejó de mucho de los que los aficionados marcaron en redes sociales: la decisión del equipo desde el pitazo de resguardarse en vez de asumir protagonismo, la la renuncia velada al estilo ofensivo que lo hizo líder de su grupo en la primera ronda de la Copa, la asombrosa imprecisión de todo en el ataque.
La preocupación es que en la rueda de prensa, Arturo Reyes no consideró que el trabajo se hubiera hecho mal. Entonces, las dudas aparecen: ¿hay un discurso dentro del camerino y otro distinto al público, en común acuerdo? ¿Hay un teléfono roto entre jugadores y DT? Estos días servirán mucho para reflexionar antes de la revancha en Barranquilla.