En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El VAR sigue dando de qué hablar en la Copa América.Foto: Reuters
Por:
Redacción Futbolred
03 de julio 2019, 05:36 p. m.
El partido Brasil-Argentina dejó mucha polémica por la ausencia del VAR en una decisiones que pudieron ser claves para definir el partido. Por la ausencia de esta tecnología, Lionel Messi explotó en la zona mixta para referirse a los jueces que estaban en VAR y a Zambrano, quien estuvo en el campo de juego.
Y es que a lo largo del torneo hubo mucha cercanía de los árbitros con el VAR para validar hasta la más mínima jugada, pero en este encuentro la presencia del VAR no se notó en lo mas mínimo.
Pues este miércoles, 'Globoesporte' publicó una información en la que dan a conocer un supuesto problema entre la comunicación desde el VAR con el juez Roddy Zambrano antes del inicio del encuentro. Allí, el medio brasileño expresó que la frecuencia de radio por la cual se comunicaba sufrió una interferencia. Esta habría sido confirmado por el Comité Organizador Local, pero no informó cuál fue la razón de dicha caída.
Según pudo averiguar el medio, este bloqueo o interferencia entre el VAR y el juez de campo se produjo por las señales de seguridad del presidente Jair Bolsonaro, quien asistió a este encuentro. Estas señales son usadas en Brasil cuando el Presidente está en visitas públicas y también con las visitas papales.
'Globoesporte' también publicó que el Comité negó que la presencia de Bolsonaro haya sido la causal del corte en la comunicación del VAR y el juez y que se corrigió antes de iniciar el encuentro.