En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Turno para Mina: así les fue a los colombianos que dirigió Ancelotti
El italiano pasa de dirigir a Ospina en el Napoli a ser el técnico de Yerry Mina en el Everton.
Ancelotti ha dirigido a tres jugadores colombianos: James, su preferido.Foto: Archivo
Por:
Redacción Futbolred
21 de diciembre 2019, 07:00 p. m.
El técnico italiano Carlo Ancelotti estuvo poco tiempo sin trabajo: dos semanas después de ser destituido por el Napoli, donde juega el portero de la selección Colombia David Ospina, fue nombrado como el entrenador del Everton, en el que actúa el defensor de la tricolor Yerry Mina. El defensor caucano será el cuarto jugador colombiano que ha dirigido Ancelotti, quien se ha ganado el prestigio con 20 grandes trofeos incluidos títulos de liga en cuatro países distintos y tres Ligas de campeones. Así les fue a los otros tres.
El ‘Tino’ fue el primero
Ancelotti dirigió a Asprilla en el Parma.Foto: Tomadas de Pinterest.at
Ancelotti dirigió por primera vez a un jugador colombiano en la parte final de la temporada 1997-1998, en el Parma: se trató de Faustino Asprilla, quien regresó al club italiano luego de su paso por el Newcastle de la Liga Premier de Inglaterra.
[]
El delantero colombiano regresó en el mercado de invierno con una lesión de aductores y estuvo varias semanas en recuperación hasta que estuvo disponible para Ancelotti el 11 de febrero, para el partido contra el Piacenza, en el estadio Enio Tardini, del Parma. Entró en el minuto 59, por Jesper Blomqvist.
Sin embargo, Asprilla recayó en la lesión y al final de ese campeonato solo tuvo cuatro apariciones bajo las órdenes del entrenador italiano, en los que no pudo anotar goles.
James, el ‘consentido’ de Ancelotti
Foto: Reuters
Luego de ganar la Champions 2013-14 con el Real Madrid, la décima del club merengue, Ancelotti recibió como refuerzo al colombiano James Rodríguez, que venía de ser goleador del Mundial de Brasil. Para el técnico italiano el ‘10’ de Colombia era titular indiscutido en el equipo blanco, en el que lamentablemente esa temporada se fue en blanco en materia de títulos, lo que le costó su salida.
Esa fue, sin duda alguna, la mejor temporada de James con el Real Madrid: jugó 29 partidos de Liga, todos como titular, en los que anotó 13 goles. En todas las competiciones, sumó 45 partidos y 19 anotaciones.
Para su segunda temporada como técnico del Bayern Múnich, Ancelotti pidió a James, pero allí solamente estuvo un mes y fue despedido tras ser goleado por el PSG en la Champions. James quedó desprotegido y después no tuvo la misma continuidad con Jupp Heynckes.
David Ospina, con pocos minutos en el Napoli
Carlo Ancelotti en su paso por el NapoliFoto: Tomada de Twitter: @sscnapoli
El tercer jugador colombiano que dirigió Ancelotti en su carrera fue el portero de la selección Colombia David Ospina. Llegaron al tiempo al club italiano: el colombiano venía del Arsenal y Ancelotti había tenido su última experiencia en el Bayern.
El técnico italiano nunca le dio continuidad a Ospina, quien en la temporada 2017-2018 solo jugó 17 de los 38 partidos de liga y le dio seis juegos de Champions League.
En lo corrido de esta temporada, Ancelotti solo puso a tapar a Ospina en cinco partidos de liga, pues siempre su titular fue Alex Meret.
Ahora le toca a Yerry Mina
Yerry Mina.Foto: Archivo
Ancelotti, de 60 años, debutará en el banquillo del Everton con ocasión del partido contra el Burnley el 26 de diciembre en el Boxing Day. "Es un gran club con una rica historia y seguidores apasionados. Hay un claro objetivo en el propietario de conseguir éxitos y trofeos y yo me comprometo a trabajar con todo el mundo para hacer realidad ese deseo", comentó
Ancelotti, que regresa al fútbol inglés ocho años después de dejar la dirección técnica del Chelsea. El Everton, que despidió a Marco Silva como técnico, ocupa actualmente el puesto 16 en la Premier inglesa.