En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
David Ospina, Napoli.Foto: Tomada de Instagram: @sscnapoli
Por:
Vanessa Diaz Piedrahita
06 de diciembre 2020, 01:57 p. m.
En Napoli de Genaro Gattuso volvió a sumar de a tres por la Serie A de Italia y lo hizo de forma contundente (0-4) frente a Crotone. David Ospina, quien regresó al arco en el partido anterior por UEFA Europa League, tras una ausencia de tres juegos, fue el elegido esta vez para salvaguardar el pórtico napolitano. El colombiano tuvo una destacada presencia.
Napoli venía de golear a Roma (4-0), con Ospina como suplente, y de igualar por el torneo continental frente al holandés AZ Alkmaar, con una formidable actuación del colombiano.
Este domingo rivalizó de visita contra Crotone, al que ganó con superioridad (0-3) y goles de Insigne, Lozano y Demme.
La primera acción importante se dio a los 30 minutos de juego, con un remate de pierna derecha de Lorenzo Insigne, que se incrustó por la escuadra derecha del arco Alex Cordaz.
Crotone también tuvo un par de oportunidades, buscando llegar con peligro al arco de Ospina quien lució muy seguro. Una de las más importantes se dio a través de Milos Vulic, con un zapatazo de izquerda desde el centro del área y asistencia de Salvatore Molina. El colombiano se quedó con la pelota a ras de piso.
Napoli aprovechó la expulsión de Petriccionne iniciando el segundo tiempo, a raíz de una fuerte entrada, y se fue de largo en el marcador.
A los 57 minutos, el mexicano Hirving Lozano remató tras un centro al área de Insigne, junto al palo izquierdo. Diego Demme a los 71’ y Andrea Petagna, en tiempo de adición, con asistencia de Dries Mertens, adornaron el marcador propinando la misma dosis de cuatro goles, ésta vez a Crotone.
Con este resultado, el equipo del capitán de la Selección Colombia llegó a 20 puntos y se pone a tres del Milan, líder de la Serie A.