Colombianos en el Exterior

¿No te vistas que no vas? Portazo de MLS a James y su plan de retiro

El comisionado de la competencia calificó como insulto lo dicho por el colombiano y por Neymar.

James Rodríguez, gol con Al-Rayyan. Foto: Twitter @ALrayyanSC


23 de febrero 2022, 09:20 a. m.
James Rodríguez se sinceró tanto en una reciente transmisión en Twitch que ahora, días después de sus declaraciones, se sigue hablando de él. 
Habló tanto, tocó asuntos de su vida privada y de sus planes para el futuro, y en una de esas reveló un objetivo: jugar en la MLS. Y eso, que en otras circunstancias pudo ser una buena noticia, resultó generando una gran molestia. 

MÁS DE

Colombianos en el Exterior

¿De quién? Del comisionado de la MLS, Don Garber, quien dijo en el Media Day una verdad de a puño: el torneo norteamericano no tiene intención de ser un paraíso de retiro para nadie y todas las decisiones que ha tomado en los últimos años apuntan hacia allá.
“No necesitamos traer a un jugador de renombre al final de su carrera porque han decidido que les gustaría retirarse en la MLS. Cuando Zlatan dejó la Major League Soccer, nadie dijo que se iba a retirar a Italia. Y, francamente, eso me insultó”, comentó.
"Queremos que nuestra historia sea sobre jugadores jóvenes que vienen aquí en las primeras etapas o en la flor de su carrera y hacen de nuestra liga su liga preferida. Como todas las mejores ligas del mundo, se trata de comprar y vender jugadores", explicó el directivo en alusión a nombres como Pulisic (Chelsea), Sergiño Dest (FC Barcelona) o McKennie (Juventus), quienes han pasado de la MLS al mercado europeo.
Garber reconoció que cada vez es más difícil traer a un jugador joven debido a la alta demanda que hay en todo el fútbol internacional: "Está muy claro que hay una demanda global en todo el mundo de nuestros jóvenes jugadores talentosos", explicó.
James dijo con total honestidad en Twitch: "Quisiera Estados Unidos, un país que me gusta mucho, estaría más cerca de mi hija, que está en Miami. La cultura de Estados Unidos me encanta, siempre voy en vacaciones para allá, desde hace muchos años. Estados Unidos es una parte que me gustaría", dijo el pasado domingo.
Por las dudas, ha mostrado en sus redes sociales que está bien para pelear un puesto en la MLS:
Lo cierto es que ni en la MLS ni probablemente otra liga competitiva abrirán la puerta si no ceden un poco las pretensiones salariales y se privilegia esa parte deportiva antes que la económica. 
En eso está James desde la Liga de Catar, de la que ha confesado que quiere salir muy pronto. Habrá que ver si su agente por fin logra un batacazo como el del Real Madrid o el Bayern Múnich.
Más difícil lo tendrá Neymar, pues fue quien más molestó a la directiva de la MLS, cuando habló de ir a esa liga después de finalizar su contrato en PSG porque allá "hay tres meses de vacaciones".
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...