Colombianos en el Exterior

Ya ni responde por James: 'los directivos son los que se encargan'

El futuro del mejor jugador de la Copa América 2024 está en el limbo.

James y Zubeldía Foto: Tomado de Instagram @saopaulofc


18 de julio 2024, 05:32 p. m.
Se entiende que cuando tu equipo es cuarto del Brasileirao y viene de ganarle a Gremio, por más que sea uno de los coleros, esperas hablar de lo bueno que hizo tu equipo.
Es lo que habría querido hacer Luis Zubeldía tras la victoria 1-0, con diez hombres sobre el final, un mérito si se tiene en cuenta que hay varios jugadores en la enfermería y aún ha firmado una seguidilla de seis victorias que representan 30 puntos, 6 menos que el líder Botafogo.

MÁS DE

Otras Ligas de Fútbol

El problema es que en su nómina, por más que para él no cuente, está el mejor jugador de la Copa América 2024 y uno de los más costosos del club en este momento. Su problema, inevitablemente, se llama James Rodríguez.
Y es evidente que no le hace gracia al DT hablar de un jugador que no está y con el que, primero por decisión y luego por el compromiso del torneo continental, en el que fue finalista con Colombia, no pudo tenerle bajo sus órdenes.
Ya hace un par de días había dejado ver su antipatía por la insistencia de la prensa en las consultas sobre el zurdo: "es jugador de Sao Paulo, segundo, no lo conozco mucho, pero me imagino que es una buena persona, y Colombia está haciendo un gran campeonato", dijo hace una semana.
Y puede ser que no sepa mucho, apenas si lo ha visto pues acaba de tomar las riendas del equipo. Pero, 'no conoce a uno de los estelares de la plantilla?

James Rodríguez, mejor de Copa América 2024 Foto: Tomado de Instagram @jamesrodriguez10


Al que no quiere sopa...
En fin, lo cierto es que ahora, tras la victoria de Sao Paulo contra Gremio, sin James pues está en sus días de vacaciones tras ser subcampeón de América, romper el récord de asistencias (6) y ser elegido como el mejor jugador de todo el torneo, volvieron con la pregunta de rigor.
Y él, que evidentemente no es muy 'corporativo' que digamos y no siente la presión de hablar bien de un activo del club al que dirige, respondió: “Me gustaría que hablarán con el presidente, con Rui (Costa), con Belmonte, de todos los movimientos que están pasando porque ellos son los que se encargan de esta situación. Puedo hablar de la parte futbolística, y ya sabes lo que pienso. El equipo está en un lugar de la tabla bueno, difícil. Tuvimos varios problemas con lesiones importantes y de una u otra manera, fuimos respondiendo, así que esas cosas puntales las tienen que hablarlo con ellos (directivos)”, dijo.
¿Conclusión? No lo conoce y tampoco parece tener mucho interés en hacerlo. Lo mejor que le podría pasar, aunque por ahora no lo diga abiertamente, es que el futuro del colombiano se aclare lejos de Sao Paulo. No es tan difícil deducirlo. 
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...