En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Pimentel, directivo del Boyacá Chicó.Foto: Tomada de Twitter: @Edo_Pimentel
Por:
Redacción Futbolred
26 de julio 2024, 04:47 p. m.
Eduardo Pimentel se ha caracterizado por tener un alto temperamento y porque dice las cosas sin ningún temor, aspecto que lo ha hecho polémico, sin embargo, dentro del fútbol ha sido exitoso y como dirigente ha logrado buenos resultados al mando del Boyacá Chicó.
Pese a que la prioridad de Pimentel siempre es la estabilidad del equipo boyacense, el dirigente también tiene aspiraciones personales en el continente sudamericano y por ello, ha conseguido ser también fundador del Chicó de Guyana que juega en la segunda división de Venezuela.
[]
Sin embargo, la visión de Eduardo Pimentel va más allá y ahora llegó a un acuerdo para hacerse cargo del club paraguayo, Club Sport Colombia, que juega actualmente en la primera división B Metropolitana de ese país.
De acuerdo a información del periodista Mariano Olsen, a Eduardo Pimentel lo convenció que es un club con 99 años de historia y tiene como principal objetivo ascender al equipo paraguayo.
¿Dónde nació Club Sport Colombia?
Este club paraguayo se fundó el 1 de noviembre de 1924 y su sede principal se encuentra en Fernando de la Mora.
De igual manera, el equipo lleva los colores amarillo y rojo, en homenaje a Colombia, debido a que el Gobierno colombiano les dio apoyo a los paraguayos en la denominada guerra de la Triple Alianza contra Argentina, Brasil y Uruguay, además, por también la afinidad por el fútbol del país cafetero.
Así las cosas, Eduardo Pimentel sigue creciendo como dirigente y seguramente logrará hacer alianzas para poder intercambiar jugadores entre los clubes, logrando la competitividad y crecimiento de los mismos.