En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ambos fueron compañeros en la Selección Colombia Sub-20 de 2011.Foto: Archivo
Por:
Redacción Futbolred
24 de abril 2019, 07:20 p. m.
Duván Zapata y Luis Muriel tendrán un duelo particular este jueves (1:45 p.m.), cuando Atalanta y Fiorentina decidan al equipo clasificado a la final de la Copa de Italia.
El duelo de ida, en el estadio Artemio Franchi, terminó 3-3, por lo cual el duelo de vuelta está servido para ambas escuadras.
Si se analiza el momento, podría ser que Atalanta tenga un leve favoritismo, pues ya suma 8 partidos invicto (5 triunfos, 3 emaptes), mientras que su rival no gana desde mediados de febrero y en este final de ciclo solo le queda la Copa para lograr un cupo en la próximo Europa League.
Zapata llega en un momento inmejorable, con 26 goles en todas las competencias y un ritmo demoledor en este remate de temporada. Muriel, en cambio, se estacionó en 8 goles a pesar de un inicio en Fiorentina que amenazaba con ser más productivo.
El sueño de ambos es llegar a la final del torneo, el próximo 15 de mayo en Roma, una meta que para Atalanta supondrá el moño para una temporada de ensueño y para Fiorentina será la opción de acabar con al menos una corona en la vitrina.