En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Duván Zapata está en Finlandia. Hasta allá viajó con la ilusión de que los especialistas le dieran buenas noticias, cuando pesaba la sospecha de una baja que terminara su temporada de manera abrupta.
Desde allá podría llegar con una triste confirmación, según la información que maneja la prensa en Italia.
"La temporada de Duván Zapata puede considerarse prácticamente finalizada. Le tomará de 8 a 10 semanas aclarar su problema físico y al menos 2 más para volver a jugar", dijo en las últimas horas Sky Sports. El medio había indicado que el jugador sufriría un desprendimiento del tendón aductor, pero ese diagnóstico no se ha confirmado de manera oficial. Lo que sí afirma Sky es que la ausencia mínima sería de tres meses.
Era justo lo que se temía cuando jugó solo 14 minutos contra Cagliari. Lo que no querían pensar en Atalanta ni en la Selección Colombia ya tiene toda la pinta de ser cierto.
Lo preocupante es que este tema de las lesiones se ha vuelto una preocupación recurrente. Es cierto que no pasa mucho pero también que, cuando ha pasado, suele ser complicado. La lesión previa a esta fue el pasado 21 de diciembre (contra Génova) y en ese momento se dijo que era un problema leve. Esa pequeña molestia lo sacó de carrera hasta el pasado 6 de febrero.
Antes de eso, otro problema de salud lo sacó de carrera todo el mes de agosto de 2021 en Atalanta. Eso por no mencionar la grave lesión que sufrió el 12 de octubre de 2019, en un partido con la Selección Colombia frente a Chile, por las Eliminatorias: su regreso tardó hasta el 6 de enero de 2020.
A estas alturas se sabe que esta ausencia lo saca otra vez de la Selección Colombia y le impide dar una mano en una situación tan apremiante en las Eliminatorias. Pero tiene otro impacto tal vez más complejo: a sus 30 años, Zapata está listo para firmar el que puede ser su último gran contrato en Europa, de hecho se dijo que tenía un acuerdo ya con Newcastle para aterrizar nada menos que en la Premier League. Y si en el próximo verano finalmente saliera Lautaro Martínez de Inter de Milán, ese club ha tenido en carpeta a Duván por años. Todo eso tendrá que esperar a que el cuerpo ayude y las lesiones por fin queden en el recuerdo.