En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
David Ospina.Foto: Federación Colombiana de Fútbol (@FCFSeleccionCol)
Por:
Redacción Futbolred
04 de marzo 2024, 03:29 p. m.
David Ospina volvió a las canchas y jugó un partido completo después de un año y dos meses en Al-Nassr. Esa es, en sí misma, la mejor noticia posible para él y para la Selección Colombia. Pero no todo fue color de rosa.
En el regreso del colombiano, su club cayó contra Al Ain por 1-0, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia.
El antioqueño había vuelto de una grave lesión en el codo en el amistoso contra Inter Miami, el pasado Primero de febrero, y ese día salió de nuevo lesionado, lo que causó gran preocupación. Por fortuna, más allá del resultado adverso, se vio más fuerte que antes.
Ospina tuvo un partido aceptable, con tres atajadas, la mitad (8/16) de sus pases largos completados y una precisión del 75 por ciento en la entregas, según Sofascore, que le dio 7,1 de calificación, solo superado por su compañero Ali Lajami con 7,5.
El colombiano no pudo evitar que Soufiane Rahimi lo eludiera y definiera sin problema antes del descanso y luego sufrió cuando su compañero Aymeric Laporte fue expulsado.
La vuelta será el próximo 11 de marzo, a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana), en el Al -Awwal Stadium de Riad, Arabia Saudita. La meta del colombiano es avanzar a la semifinal, la de su país que siga ganando minutos y recupere nivel de competencia para la fecha FIFA de marzo.