En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Carlos Garcés, campeón con LA GalaxyFoto: KEVORK DJANSEZIAN / AFP
Por:
Redacción Futbolred
07 de diciembre 2024, 07:16 p. m.
Carlos Emiro Garcés, defensor colombiano que milita en Los Angeles Galaxy, se consagró campeón de la MLS tras derrotas a los New York Red Bull, que en su plantilla contaban con el cafetero Andrés Felipe Reyes.
Garcés fue titular y estuvo presente durante los 90 minutos de la gran final disputada en el Dignity Health Sports Park el sábado 7 de diciembre de 2024.
Tras imponerse 2-1 en el marcador con goles de Joseph Paintsil y Dejan Joveljic, el central nacido en el departamento del Cauca, se mostró feliz por el hito lgorado.
En declaraciones recogidas por Fox Deportes, Carlos, manifestó que vive un momento especial con la escuadra norteamericana. “Muy feliz, la verdad, muy feliz, porque es mi primera temporada y salir campeón de este club es algo muy especial”, dijo inicialmente.
Posteriormente y con una notable emoción, Garcés agradeció a las personas que lo apoyaron. “A todo el grupo de trabajo con el Galaxy. Tengo un agradecimiento especial con Martín Cáceres, que fue el que me acogió cuando llegué como un hijo”, confesó.
Los Angeles Galaxy MLSFoto: EFE
“Después, de los entrenos, me ponía trabajos para seguir mejorando. Con la experiencia de él, sabía lo que estaba sintiendo porque no jugaba. Quiero agradecerle muchísimo, me decía que tuviera paciencia”, agregó el jugador cafetero.
“Hoy, Dios me ha premiado con jugar y salir campeón”, dijo el defensor, que ganó su primer título en la MLS con los Galaxy. “Nos lo merecíamos, Red Bull es un gran equipo que jugaba a las transiciones y ese es mi fuerte, tapar esas transiciones”, concluyó.