Tour de Francia
¡Es de otro planeta! Pogacar y un final épico en el Tour de Francia
Los tres pedalistas colombianos perdieron tiempo con respecto al campeón esloveno.
Por:
Camilo Fernando Nieto Espinosa
08 de julio 2022, 10:21 a. m.
tres horas 58 cuarenta El esloveno Tadej Pogacar sumó su segunda victoria consecutiva en esta edición del Tour de Francia, en la primera cita con la alta montaña, con meta en La Planche des Belles Filles, por delante del danés Jonas Vingegaard, y fortaleció el liderato.
El ciclista del UAE aprovechó el durísimo último kilómetro para superar al resto de los favoritos, tras un ataque de Vingegaard. Ambos superaron en los 100 metros finales al alemán Lennard Kamna, último superviviente de la escapada del día.
"Cuando Vingegaard ha atacado me he dicho que mis compañeros han trabajado toda la jornada y tenía que recompensarlos", dijo el ciclista del UAE, que lució unas zapatillas especiales de una campaña de lucha contra el cáncer por la que también quería ganar.
"Desde hace mucho tiempo tenía en mente que esta etapa era especial y era un día especial ganar", destacó el esloveno, que hace dos años se impuso en una contrarreloj en ese mismo escenario y certificó la victoria en su primer Tour.
Camino del tercero, Pogacar sumó su segunda victoria consecutiva, séptima en total, con lo que afianzó su maillot amarillo. Respondió a un ataque del danés Jonas Vingegaard, que parece el único capaz de plantarle cara, pero le superó en los últimos 50 metros.
"Vingegaard es uno de los mejores escaladores del mundo y tiene un equipo muy fuerte con él. Me ha costado mucho atraparle, he tenido que forzar al máximo, pero quería este triunfo a toda costa", subrayó.
Gracias a las bonificaciones, Pogacar aventajó en otros cuatro segundos a Vingegaard, que ahora está a 35. "Toda la distancia es poca contra él, tengo que buscar sacarle más tiempo", manifestó