En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Durante la novena etapa de la Vuelta a España 2024, que se disputó el pasado domingo 25 de agosto, Primož Roglič, principal favorito a ganar la tercera grande del ciclismo, sufrió en los últimos kilómetros y fue superado por Ben O'Connor, actual líder de la general.
Esta fracción tomó por sorpresa a varios de los favoritos, quienes no esperaban ataques de sus principales rivales en los primeros kilómetros del recorrido.
Finalmente, Adam Yates ganó la etapa, seguido de Richard Carapaz y O'Connor, quienes completaron el podio en la segunda y tercera posición.
A su llegada y tras un intento fallido de recortar la diferencia con el pedalista australiano, Roglic se sinceró al comentar que no fue su mejor día respecto al estado físico.
Esta fue la dura revelación de Primoz Roglic tras la novena etapa de la Vuelta a España
“Tuve un mal día hoy. No tenía las piernas, y me dolía la espalda”, afirmó de entrada el esloveno, quien también reconoció estar satisfecho por lo hecho durante la jornada. “Estoy feliz de haber terminado y que haya un día descanso mañana”, añadió.
Primoz RoglicFoto: Thomas SAMSON / AFP
Tras el noveno día de competencias, los pedalistas tuvieron un día de descanso y se alistan para lo que será la décima fracción a disputarse el martes 27 de agosto entre las localidades de Pinteareas y Baiona.
Actualmente, Roglic se encuentra a 3 minutos y 53 segundos de Ben O'Connor. Mientras que Richard Carapaz se subió al podio y está a 4 minutos y 32 segundos de la primera posición.