En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Giro de Italia - Cuarta etapaFoto: Luca Bettini / AFP
Por:
Redacción Futbolred
07 de mayo 2024, 09:59 a. m.
190 kilómetros entre las localidades de Acqui Terme y Andora fue el recorrido que realizaron los más de cien pedalistas durante la cuarta etapa del Giro de Italia 2024. La jornada presentó un ascenso de tercera categoría en la parte media del trayecto, por lo que hubo movimientos en la clasificación de montaña y donde los pedalistas en total acumularon cerca de 1.800 metros de desnivel positivo.
Como era de esperarse, algunos ciclistas tomaron la decisión de fugarse y sumar puntos tanto en la montaña como en los sprints intermedios, mientras que en el pelotón todo transcurría con normalidad hasta que se presentó el descenso que estuvo marcado por tener la carretera mojada.
Colombianos involucrados en la caída de la cuarta etapa del Giro
Uno de los hechos que marcó la fracción fue la caída que se generó a falta de 69 kilómetros para la meta, en la que se vieron involucrados cerca de diez ciclistas, entre ellos, Einer Rubio y Fernando Gaviria del Movistar Team. Afortunadamente, ambos colombianos, lograron levantarse sin una aparente lesión y continuar con el recorrido para conectar nuevamente con el pelotón principal.
Así quedó registrada una de las primeras caídas masivas que se presenta en la actual edición del Giro de Italia:
Jonathan Milan ganador de la cuarta etapa del Giro de Italia
Tras el incidente, la jornada continúo con normalidad y en un terreno en su mayoría llano, dispuesto para que los equipos empezarán a armar sus trenes de embalaje de cara a conquistar la fracción.
A falta de 13 kilómetros, Sebastián Molano sufrió problemas con su bicicleta y se quedó rezagado del grupo principal, por lo que no pudo tener la oportunidad de disputar una eventual victoria en el sprint.
El Ineos Grenadiers sorprendió en los últimos cuatro kilómetros con Filippo Ganna y generó que los demás equipos, rompieran sus filas y empezarán a perseguir al italiano, que fue capturado en el último kilómetro.
Finalmente, Jonathan Milan fue el más fuerte en el sprint final y superó a sus rivales, entre los que se encontraba Fernando Gaviria, quien volvió a ser el mejor colombiano ubicado en séptima posición de la etapa.
Entre tanto, Daniel Felipe Martínez sufrió problemas mecánicos e ingresó segundos después del pelotón, sin embargo, no presentará tiempo perdido al estar en la zona de tiempo protegido.
Así será la quinta etapa del Giro de Italia
La Corsa Rosa continuará con su quinta fracción este miércoles 8 de mayo. Esta jornada tendrá un recorrido de 178 kilómetros entre las localidades de Génova y Lucca, donde se espera, una vez más, el ganador se define por el sprint debido al terreno llano. No obstante, en el kilómetro 60 y 140 habrá ascensos de cuarta categoría que imponen un alto grado de dificultad.