En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Los jugadores que estarán en la final de la Champions y en el Mundial
En el Real Madrid y Liverpool hay varios futbolistas que disputarán estos dos campeonatos.
Más de 15 países tienen representantes en la final de la Champions.Foto: Reuters y EFE
Por:
Redacción Futbolred
23 de mayo 2018, 08:00 p. m.
En Kiev, Real Madrid y Liverpool se enfrentarán para definir el nuevo, o el mismo, campeón de la Champions League. Este sábado, ambos clubes cerrarán su temporada y, en estos, hay varios jugadores que se unirán a sus selecciones para ir a jugar el Mundial o ganarse un cupo para estar entre los 23 elegidos.
Quince futbolistas del Real Madrid están citados para el Mundial de Rusia, que arranca el 14 de junio. Hay representantes de los equipos nacionales de España, Costa Rica, Francia, Brasil, Marruecos, Alemania, Croacia y Portugal están en el plantel de Zinedine Zidane y han sido reclamados por sus respectivos seleccionadores.
[]
Keylor Navas jugará con Costa Rica; Marcelo y Casemiro con Brasil; Varane con Francia; Achraf con Marruecos, Toni Kroos con Alemania, Luka Modric y Mateo Kovacic con Croacia y Cristiano Ronaldo con Portugal.
Además, los jugadores del Real Madrid son los más numerosos en la selección de España. Julen Lopetegui ha llamado a Sergio Ramos, Nacho Fernández, Dani Carvajal, Isco Alarcón, Marco Asensio y Lucas Vázquez.
En Liverpool son seis los futbolistas que acudirán a Rusia después de la final. Formarán parte de cinco de las selecciones que arrancarán en el Mundial, pero solo dos están entre los 23 convocados por Inglaterra. Se trata del defensa Alexander Arnold y del centrocampista Jordan Herdenson.
La tripleta letal del conjunto inglés ha sido reclamado por sus respectivas selecciones, pues han tenido un gran semestre e irán a representar a su país. Mohamed Salah liderará el equipo nacional de Egipto, que presentó preeselección de 29 futbolistas. Roberto Firmino ha sido convocado por Brasil y Sadio Mané fue citado por Senegal, rival de Colombia en el Mundial..
La relación de mundialistas del Liverpool la completa el portero Simon Mignolet, quien está en la suplencia del conjunto 'red' después de varios años como titular fijo en el equipo. La llegada de Jurgen Klopp ha limitado el protagonismo del meta, convocado por Bélgica, que dio 28 jugadores y no ha definido sus 23.
Mignolet, desplazado a la suplencia, estará también en el banquillo de la selección de Bélgica, que tiene como fijo bajo palos a Thibaut Courtois.