Las tres armas de Zenit para pensar en una remontada contra Villarreal

Las tres armas de Zenit para pensar en una remontada contra Villarreal

Zenit de San Petersburgo perdió 1-3 en el partido de ida por octavos de la Europa League.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Villarreal vs Zenit

Villarreal recibe a Zenit en el estadio de la Cerámica.

Foto: Tomada de Twitter

14 de marzo 2019 , 06:34 a.m.

Villarreal recibe a Zenit de San Petersburgo en la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa con dos goles de ventaja, sin embargo no se debe confiar de su rival, el cual cuenta con tres delanteros peligrosos.

El equipo dirigido por Javi Calleja ha ganado sus dos últimos partidos, ambos de visitante, pues se impuso al Zenit por 1-3 y el fin de semana ganó en Liga a Levante por 0-2.

El equipo español salió de zona de descenso y ha ganado confianza para afianzar un buen tramo final de la temporada 2018/19.

Aunque Villarreal llega al partido con un muy buen resultado, el equipo no se confía de un rival que tiene buenos jugadores, sobre todo en la parte ofensiva y por ello se lo toman con toda la responsabilidad.

El submarino amarillo tiene varias bajas importantes, los lesionados Bruno Soriano, Manu Trigueros, Daniele Bonera y Javi Fuego, a los que se suman las dudas de Pablo Fornals y Alfonso Pedraza, con molestias luego del partido contra Levante por lo que podrían perderse este encuentro. 

Por esto, el colombiano Carlos Bacca, quien disputó únicamente 5 minutos del partido de ida en San Petersburgo, sería inicialista junto a Samu Chukwueze para comandar el ataque de Villarreal.

Los delanteros en los que confía Zenit

Los números de los delanteros de Zenit hacen pensar en una posible remontada, Sebastián Driussi, Artem Dzyuba y Sardar Azmoun serán los encargados de marcar la diferencia en el partido. 

El equipo ruso sabe lo que es remontar, pues perdió en su visita a Fenerbahçe por la mínima en la ida de los dieciseisavos de final y eliminó a los turcos en la vuelta con un 3-1.

Los rusos cuentan con Sardar Azmoun en racha. El futbolista iraní llegó en el mercado de invierno proveniente de Rubin Kazán de Rusia y ha marcado 5 goles en los 5 partidos que ha disputado. En la Liga local ha anotado en 2 ocasiones y en Europa League marcó un doblete contra Fenerbahçe y puso el único gol en el encuentro de ida contra Villarreal. 

Por su parte el gigante ruso, Artem Dzyuba, de gran actuación en el Mundial en 2018, será la referencia en el área rival. Sus 5 goles en 9 partidos de Europa League le dan las credenciales para ser un delantero a temer en el partido de vuelta. 

Sebastián Driussi es un delantero de corte diferente a Dzyuba y Azmoun. El argentino tiene características para ser un jugador influyente por ambos costados de la cancha, lo que puede generar espacios y desequilibrio para generar opciones de gol. Sin embargo, solo ha marcado en una ocasión en Europa League y es titular habitual en Zenit.

Por su parte, Wilmar Barrios, quien fue convocado para la Selección Colombia de Carlos Queiroz, iría desde el arranque. El cartagenero en su llegada a Rusia ha sido un titular fijo en los partidos que ha disputado, mostrando sus condiciones en la mitad de la cancha.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

villarreal

wilmar barrios