¡Bacca jugará otra final de Europa League! Villarreal sacó al Arsenal

¡Bacca jugará otra final de Europa League! Villarreal sacó al Arsenal

El partido disputado en Londres culminó con empate a cero y la clasificación fue española.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Villarreal vs Arsenal

Arsenal vs Villarreal.

Foto: EFE

06 de mayo 2021 , 03:59 p. m.

Momento de definición en la Europa League. Después de ganar por 2-1 el partido de ida, el Villarreal de Carlos Bacca tenía la misión de mantener su ventaja en Londres frente al Arsenal.

El inicio de la semifinal se vio bastante lento. Ninguno de los dos quiso arriesgar demasiado y se dedicaron a esperar. Balones de lado a lado, posesiones cortas, roces en la mitad...

La primera opción clara del partido se dio llegando a la media hora de partido. Pierre-Emerick Aubameyang cogió un rebote dentro del área rival, remató de volea y su disparo terminó estrellándose en el vertical derecho de Gerónimo Rulli.

El gabonés volvió a generar peligro sobre los 38 minutos, cuando soltó un derechazo potente que Rulli soltó y por poco se le va entre las piernas. Por suerte para él pudo reaccionar de inmediato. Instantes después, los españoles casi abren la cuenta con un despeje de Pablo Marí que por centímetros se cuela en su propia puerta. 

El segundo tiempo inició con otra clara del dueño de casa. Kieran Tierney avanzó por zona izquierda, mandó un pase bombeada a Nicolas Pepe que remató de primera, pero el balón pasó ligeramente desviado del pórtico rival. Más adelante, Emile Smith Rowe probó con un globito, tras una mala salida del golero rival.

Pasada la hora de partido, el conjunto español empezó a montarse. Aguantó las embestidas del local, sin mayor problema, y ahora era su turno para atacar. En ello, la función organizadora de Dani Parejo fue crucial, así como las proyecciones de Pino y Gaspar.

Al minuto 70, Unai Emery empezó a mover su banco de suplentes y Carlos Bacca tuvo su oportunidad, ingresando por el goleador Paco Alcácer. Máxima tensión en los últimos minutos.

Los locales volvieron a atacar al 78'. Héctor Bellerín ganó por derecha, mandó un centro llovido que cabeceó de manera excelsa Aubameyang y nuevamente el palo le dijo NO.

Al final, Arsenal buscó por todos los medios posibles: balones aéreos, combinaciones en ataque, media distancia, acciones individuales, de todo un poco. El marcador finalmente no se movió y todo terminó con paridad a cero. Villarreal, por la ventaja conseguida en la ida, se clasificó a la final de la Europa League.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • PREMIER LEAGUE