¿Regaño a Jesurún? El llamado de Acolfutpro a la Federación

¿Regaño a Jesurún? El llamado de Acolfutpro a la Federación

Los clubes colombianos tuvieron que salir del país para disputar sus partidos de Conmebol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2021 , 02:24 p. m.

Ante los viajes repentinos que tuvieron que realizar Nacional, Santa Fe y Equidad para jugar por Copa Libertadores y Sudamericana, generando contratiempos y gastos económicos, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) fue enfática en su posición, ante la gestión realizada por parte de Ramón Jesurún. Esto, ante las pocas alternativas para solucionar los temas de sede.

En el comunicado dicen “La falta de liderazgo del señor Ramón Jesurún, presidente de la FCF permitió que los clubes colombianos resultaran perjudicados al aceptar la imposición de Conmebol de jugar en una sede en condiciones de desventaja con respecto a los equipos argentinos que van a enfrentar” siendo el mensaje luego del cambio repentino de sede, debido a la situación social que vive actualmente Colombia.

La declaración reclama la falta de gestión para velar por los derechos de los clubes colombianos, ya que sus rivales tendrá cierta ventaja al realizar un corto desplazamiento desde Argentina a Paraguay, en comparación con el viaje que realizaron desde Colombia las tres delegaciones “los rivales de Santa Fe, Nacional y Equidad compitan con ventaja tras realizar un viaje corto, en vuelos programados que les permitieron arribar desde el martes, incluso antes de que se hubiese notificado a los clubes colombianos que tenían que jugar en Asunción”.

El escrito finaliza con el rechazo ante la gestión de la FCF para poder solucionar estos inconvenientes “Es inaceptable la permisividad de la FCF con la Conmebol y su falta de gestión para buscar alternativas que brinden condiciones más favorables para los clubes tenían localía, para que hicieran desplazamientos más cortos”. Nacional, Santa Fe y Equidad ya están en Paraguay y hoy jugarán sus duelos respectivos ante Argentinos Juniors, River Plate y Lanús, este es el comunicado completo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX